Huelva

Reconocimiento a onubenses de pro

  • Diez personas y entidades reciben el Premio al Onubensismo por representar a la provincia

Música, cante, baile, el Carnaval, El Rocío o el recreativismo. Los Premios al Onubensismo de Huelva Televisión reconocen a personas y entidades que han destacado por su defensa o trabajo en pro de las señas de identidad de Huelva, unos galardones entregados en la noche de ayer en una gala en la Casa Colón.

Los premiados de este año son Sergio Contreras, Jeromo Segura, una de las voces del flamenco con más proyección; la bailaora Isabel Toscano, el escritor Manuel Jesús Soriano Pinzón, Lorena Bogado, todo un ejemplo de superación; Antonio de Huelva y su grupo de tamborileros, el referente del tamboril a nivel nacional; el carnavalero Manuel Fernández; Manuel Freitas, onubense vinculado al mundo de la Semana Santa y el Rocío; la cocinera María del Carmen Corrales y la peña decana del recreativismo La Navidad.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó en la gala la labor que realiza la televisión municipal, que tiene como principal misión "dar fiel cuenta del trabajo, de la creatividad, de la capacidad, del emprendimiento, de la solidaridad y del compromiso de los onubenses". En estos seis años de vida, señaló el alcalde, Huelva TV "se ha convertido en el mejor escaparate del día a día de esta ciudad, y, sobre todo, en el escaparate de lo mucho y bueno que tiene Huelva".

El cantante Sergio Contreras, lleva a Huelva y el Recre allá donde canta y es habitual que utilice nuestra tierra como escenario de sus videoclips. Otro de los premiados es Jeromo Segura, nacido en el barrio de Fuentepiña, que recientemente se ha alzado con la Lámpara Minera, sumándose a una lista de jóvenes artistas del flamenco que llevan a Huelva a lo máximo en esta disciplina.

Isabel Toscano, reciente pregonera de las fiestas de San Sebastián, es una amante de fiestas y tradiciones onubenses, rociera y muy vinculada a la Hermandad de Huelva. Manuel Jesús Soriano Pinzón es un enamorado de Huelva a través de sus textos y autor de novelas de éxito en todo el país. En cuanto a Lorena Bogado, esta discapacitada intelectual es autora de dos libros y amante de Huelva, sus tradiciones y su música.

Antonio de Huelva y su grupo de tamborileros ha conseguido abrir un nuevo estilo y forma de hacer sonar este instrumento tan popular en Huelva y su provincia. Manuel Fernández, autor de carnaval, es conocido por su dupla con el ya desaparecido Manuel Cordero. Manuel Freitas es hermano de la Esperanza y ha pronunciado numerosos pregones del Rocío. María del Carmen Corrales, cocinera del bar Juan José, tiene en su haber la cocina más tradicional de Huelva. Y la Peña Recre La Navidad es la decana del recreativismo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios