La Concepción abre los actos de su V Centenario
El obispo quiere que sea en esta efeméride "madre, fuente y pregonera de la alegría del Evangelio"
El obispo de Huelva, José Vilaplana, espera que la parroquia de la Concepción se convierta en la celebración de sus 500 años "en madre, fuente y pregonera de la alegría del Evangelio".
Dentro de la fiesta de la presentación de María en el templo, que coincide con el aniversario de la reapertura de esta iglesia, se presentó ayer el programa de actos de la celebración del V Centenario de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Un acto que se desarrolló dentro del segundo día del triduo eucarístico que está celebrando la Archicofradía Sacramental de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, con ocasión de la fiesta de Cristo Rey del Universo y que culminará el domingo con función, a las 11:30 y posterior procesión. José Vilaplana dejó ayer en la misa de presentación de la efemérides las tres claves en las que tiene que girar el amplio programa elaborado. En primer lugar habló de que debe ser una parroquia madre, de hacer cristianos y rehacer cristianos. Alertó de los datos de las encuestas analizadas en la Conferencia Episcopal, que "aunque son muchos los bautizados no llegamos a tener hijos con conciencia cristiana". José Vilaplana habló de "tener pasión de madre que no se queda solo en el parto", en caso de la parroquia en las aguas bautismales, "hay que ser madre en el día a día". Citó el prelado onubense a san Juan XXIII que define a la parroquia como una fuente del pueblo que mana para saciar la sed de todos. Recordó que aunque se vienen produciendo muchos cambios, "la sociedad sigue teniendo sed de Dios, no se ha suprimido su necesidad". Por último, habla de una parroquia pregonera de que Dios te ama"; "hay que tener una parroquia en salida, que busque a los que no creen, tiene que ser una parroquia evangelizadora". José Vilaplana se refirió a los 500 años de esta parroquia de la Inmaculada Concepción y se sintió agradecido con todas las abundantes gracias recibidas en este tiempo.
Entre los actos del programa, está la visita de la Virgen peregrina de Fátima en la parroquia, entre los días 6 y 13 de febrero; el 31 de mayo se conmemorará la fecha de erección de la parroquia; el 15 de agosto, proclamación del Jubileo V Centenario, y la coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, que será el 19 de septiembre. No olvidará la parroquia la acción caritativa y social durante esta celebración.
También te puede interesar
Lo último