La alfabetización informática llega a los barrios de Huelva

El Ayuntamiento reactiva el proyecto Redes, con distintos cursos para los colectivos sociales

Uno de los cursos sobre redes sociales organizados por el Ayuntamiento de Huelva.
Uno de los cursos sobre redes sociales organizados por el Ayuntamiento de Huelva.
S.h. Huelva

03 de noviembre 2014 - 01:00

El proyecto municipal Redes pretende llevar la alfabetización informática a los barrios. El próximo curso a este respecto se celebrará el miércoles en el Centro Social Lazareto. Hace ya 14 años que Redes nació con el objetivo general de favorecer el acceso de la población más desfavorecida, con prioridad a las Zonas con Necesidades de Transformación Social, al uso de las nuevas tecnologías como instrumento para la inserción social y laboral. Sin embargo, el proyecto ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas situaciones y sin olvidar la importancia de mantener la formación básica, hoy día los cursos sirven de apoyo a programas de intervención socio-laboral, para la búsqueda de empleo en internet.

Los actuales objetivos del proyecto Redes pasan por ofrecer formación básica en Informática (Windows-Internet) con el fin de alfabetizar digitalmente a los grupos más desfavorecidos. En este sentido, el pasado curso 2013-2014, el Ayuntamiento de Huelva impartió 14 de estos cursos, beneficiando a 210 onubenses. Pero además, el Proyecto Redes se pone al servicio de los programas de intervención social que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de apoyar desde el enfoque de las nuevas tecnologías a proyectos específicos dirigidos a menores, familias y grupos específicos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Desde Redes, el Ayuntamiento trabaja para dotar a parados de larga duración de las habilidades informáticas necesarias en procesos de técnicas de búsqueda de empleo. El próximo curso de este tipo está previsto del 6 al 23 de octubre en la Gota de Leche. Durante el curso 2013-2014 se impartieron 12 de estas sesiones, alcanzando 240 beneficiarios. También hay cursos para jóvenes, por ejemplo, que se desarrollarán en las próximas semanas.

stats