Huelva

La Junta asegura que ha cumplido el acuerdo con los empleados de Astilleros

  • José Fiscal, convencido de que el TSJA "confirmará" ese cumplimiento frente a la denuncia de UGT

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, aseguró ayer que el Gobierno andaluz ha cumplido el protocolo firmado para la recolocación de extrabajadores de Astilleros de Huelva y está convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "lo confirmará".

Así se ha pronunciado al ser cuestionado por los periodistas sobre la decisión del colectivo de recurrir por vía contencioso-administrativa ante el Alto Tribunal "el incumplimiento del protocolo" firmado en octubre de 2010 tras el cierre de Astilleros, como ya lo hicieran los extrabajadores de Delphi (Cádiz) o Santana (Jaén).

Fiscal mostró su respeto por este colectivo y "el derecho que le asiste a acudir a la Justicia", pero dejó claro que desde la Administración autonómica "entendemos que hemos cumplido sobradamente lo que se firmó en su día". El delegado señaló que cómo parece que tienen dudas-han acudido a la vía contencioso administrativa y "estoy seguro de que ahí se confirmará, pero en cualquier caso respeto su decisión".

Recordó que el compromiso de la Junta de Andalucía en dicho acuerdo pasaba por "trabajar para que viniera una empresa para que reflotara los astilleros y que pudiera tirar, en la medida de sus posibilidades de este colectivo". "Este compromiso se ha cumplido", indicó en referencia a la empresa Cotnsa que ahora gestiona los astilleros, y precisó que "no hay instrumentos jurídicos en el acuerdo para obligar a nadie a contratar a nadie ni fecha para hacerlo".

Además, señaló que según los datos de la Administración autonómica de algo más de 50 personas que conformaban este colectivo "quedan en torno a la veintena". La decisión de recurrir al TSJA la han adoptado después de que hace tres meses el colectivo presentara el requerimiento previo a la demanda por conflicto colectivo ante la propia administración sin que haya habido respuesta por parte de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios