Huelva

El Gobierno tailandés contrata la tecnología de simulación desarrollada en Huelva

  • Quince representantes del país asiático visitan el jueves el centro municipal de Los Rosales para conocer el sistema de Seabery

Huelva ha encontrado la oportunidad de vender a nivel internacional una tecnología pionera que se desarrolla en el Centro Municipal de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. El Ayuntamiento tiene previsto recibir este jueves la visita de una delegación del Gobierno de Thailandia, encabezada por el Secretario General de Empleo e integrada igualmente por profesores universitarios, que viene a conocer un novedoso sistema de realidad aumentada para el aprendizaje de la profesión de soldadura, tecnología con la que se trabaja en el centro municipal en colaboración con la empresa onubense Seabery Soluciones. Se trata de una compañía promovida por dos jóvenes de Huelva, Alejandro Villarán y Basilio Marquínez, que están viajando por todo el mundo para dar a conocer el sistema que han patentado y exportar el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas educativas como el simulador de soldadura Soldamatic. El Gobierno de Tailandia ha contratado este sistema y sus representantes vienen a conocerlo de primera mano para visitar después otras ciudades de España.

Como destacan desde el Ayuntamiento, esta entidad ha podido implantar en su propia ciudad un método que, "además de innovador, es altamente competitivo en precio, sostenible y flexible, y facilita la adaptación a las necesidades específicas de centros de formación de soldadura de los cinco continentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios