Huelva

ENCE impide de nuevo a los trabajadores el acceso a la fábrica

  • El comité de empresa denuncia que los servicios mínimos los realizan agentes de seguridad privada sin formación en la materia

Segúndo día de huelga en ENCE. Por segunda vez se impidió el acceso de los trabajadores a la fábrica Ayer el comité de empresa denunció que los servicios mínimos durante la huelga que se secunda desde la mañana de ayer los están realizando agentes de seguridad privada "sin ninguna formación en esta materia en concreto" en el interior de la fábrica.

El secretario del comité de empresa, Javier Pérez, aseguró a Efe que se trata de trabajadores "que no están capacitados, ni formados ni mucho menos", sin que los servicios mínimos fuesen pactados en su día a la hora de presentar la convocatoria de huelga.

Pérez explicó que los agentes no son "ni operadores de planta, ni químicos ni ingenieros, y en las instalaciones se pueden producir riesgos".

Sobre el seguimiento de la huelga, indicó que no hay "ninguna producción eléctrica, ni de pasta, y cualquier persona puede comprobar que no se saca absolutamente nada de vapor al aire", aunque recordó que, a pesar del alto seguimiento, esta es "una lucha muy larga, hay que tener ánimo y no flaquear".

Pérez lamentó, también, que ayer tampoco se permitiera el acceso a la fábrica al comité de huelga ni a los trabajadores que han querido incorporarse a sus puestos en los turnos fijados para mantener la postura de huelga desde el interior de la fábrica.

Y es que, al margen de los servicios mínimos establecidos por la dirección del centro fabril, no se permite a ningún trabajador acudir a su puesto aunque no quiera secundar la huelga.

La huelga es en protesta contra el anuncio de la compañía de un cierre que supondrá la pérdida de 300 puestos de trabajo directos y unos 3.000 indirectos, aunque el próximo martes se reanudarán las reuniones de la mesa de negociación entre dirección de la empresa y los sindicatos.

La empresa ha asegurado que estudiará "con la máxima profundidad" cualquier propuesta que reciba en relación a sus instalaciones de producción de celulosa de Huelva, cuyo cierre ha anunciado argumentando pérdidas económicas.

La compañía recordó que adoptó esta decisión del cese "inaplazable e imperioso" de la actividad de celulosa en esta planta tras meses de "rigurosos estudios" y que su pretensión es transformar las instalaciones en un parque de generación con biomasa, como la única alternativa que entiende que garantiza la viabilidad de su actividad en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios