Huelva

Las escuelas de Idiomas mantienen su nivel de alumnos y llegan a los 2.777

  • El centro con mayor número de estudiantes es el de Huelva, que alcanza los 1.700

Un total de 2.777 alumnos ha regresado a las aulas de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la provincia de Huelva, localizadas en la capital, Ayamonte, Almonte y Aracena. La plantilla de docentes está compuesta por 42 profesores. La cifra de alumnos matriculados es bastante similar a la de las últimos cursos. Si se tiene en cuenta aquellos que optan por la modalidad de That's English, la cifra, el pasado curso 2013/14, fue de 3.598. Por lo que respecta a la escuela de la capital para el curso 2014/15 contará con unos 1.700 estudiantes, una cifra que se mantiene desde hace un par de años cuando esta institución docente tocó su techo, aunque desde entonces se han hecho grandes esfuerzos por aumentar la oferta formativa.

Aunque el denominador común es la oferta de los niveles básicos, intermedio y avanzado de inglés y francés, en las modalidades presencial y semipresencial, y en los cursos de actualización lingüística del profesorado en los niveles citados, cada centro se adapta a la idiosincrasia y demanda de la zona en la que está ubicado. Así, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Do Mundo Lume de Ayamonte oferta los niveles básico, intermedio y avanzado de portugués y alemán y la de Huelva oferta el italiano además de alemán, nivel C1 de inglés, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Las EOI, en las que también se puede estudiar el curso That's English, constituyen actualmente instituciones activas y con metas claras, que destacan por la innovación metodológica y la calidad en su oferta educativa, realizando importantes esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a las demandas sociales. Están vinculadas permanentemente con la comunidad de la que forma parte y que trabajan según el marco de referencia europeo para el aprendizaje de las lenguas para facilitar la comunicación y la movilidad en Europa.

En la EOI de la barriada de La Orden, la más concurrida de las cuatro existentes en la provincia, ofertó para el nivel básico de inglés 120 plazas. Ha sido la misma cifra que la de cursos anteriores. La de aspirantes para ocupar esas plazas ha sido de 414. El número de candidatos, sin embargo, ha sorprendido, ya que ha sido cerca de la mitad que en años precedentes.

Aun así ha supuesto que el 27% de los que lo han intentado tendrán una plaza para el curso 2014/15 en lo que respecta a ese nivel básico de inglés.

Ese porcentaje se reduce si contemplamos el cómputo global de candidatos y plazas en los distintos niveles de este idioma, quedándose en el 15%. De hecho, ningún otro nivel a excepción del Básico, tiene vacantes.

Las novedades para el curso 2014/15 en la EOI onubense, pasan por el inicio del nivel Básico 2 de la modalidad semipresencial de inglés, que da continuidad al que comenzó el año pasado, y el Básico 1 de francés.

El pasado curso escolar, la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva fue objeto por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de una reforma integral, que posibilitó la adecuación del centro a las actuales necesidades de escolarización, funcionamiento y seguridad y cuya inversión superó los 600.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios