Huelva

Fallece la anciana que fue atropellada por un autobús

  • La mujer muere en Sevilla por las complicaciones surgidas tras la operación de la pierna herida

La mujer de 83 años que fue atropellada por un autobús cuando se apeaba de él el pasado 26 de agosto en Huelva ha fallecido en un hospital sevillano por las complicaciones de las lesiones que sufrió.

Fuentes del Ayuntamiento de Huelva explicaron a Efe que la mujer fue operada de las heridas sufridas en una pierna, y una complicación de la operación provocó su fallecimiento en la madrugada del sábado.

El accidente se produjo cuando la mujer bajaba del autobús en la avenida Federico Molina de la capital onubense, sin que el conductor se percatase de ello, como demostró la investigación posterior, que determinó que el chófer actuó correctamente en todo momento.

Según la versión aportada por el Ayuntamiento de la capital, la anciana se cayó al bajar del autobús de Emtusa y fue atropellada al reiniciarse la marcha. Sin embargo, la abogada de la familia aseguraba poco después que en el momento en el que Eusebia Pérez se disponía a bajar del autocar de línea en Isla Chica, "las puertas se cerraron". Las hojas le atraparon el pecho, como demostrarían las magulladuras que tiene en el busto de la presión que le imprimieron las puertas. En ese momento se abrieron "y salió despedida" hacia el exterior, cayendo en el asfalto. Entonces, sin que el conductor de Emtusa se percatara del incidente, "el autobús echó a andar y le pasó por encima de la pierna derecha", describe la letrada. Cuando los testigos alertaron al conductor, "éste sufrió un ataque de nervios y la dejó atrapada" bajo las ruedas traseras. Fueron los Bomberos de Huelva los que la sacaron de debajo del autobús . Los neumáticos llegaron a "arrancarle, literalmente, la piel de toda la pierna". La anciana fue operada de urgencias en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde trataron de implantarle injertos de piel, y trasladada después al hospital de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios