Huelva

La músicaantigua regresa al Castillo

  • Capella de Ministrers inaugura a las 21:00 una nueva edición del festival serrano

La Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena alcanza una nueva edición tras superar los veinte años de vida. La gran cita con la música antigua en la Sierra tendrá lugar desde esta noche hasta el sábado, justo después de la feria de Aracena, algo ya habitual en los últimos años y también en sus orígenes. Todo ello para hacerlo coincidir con las fechas de mayor presencia de público, visitantes e hijos que vuelven a casa en estas fechas de verano.

La muestra siempre ha contado con los mejores profesionales del continente europeo para ofrecer diversos conciertos y espectáculos en lugares tan mágicos como el Castillo de Aracena e incluso la Iglesia de Santo Domingo.

Pese a la situación de crisis, el gran objetivo ahora mismo del Ayuntamiento aracenense es mantener, siempre, la muestra de música, pero bajo el contexto que exige la sociedad del momento.

Así pues, como el pasado año, la muestra tendrá tres conciertos, todos a las 21:00 y en el mismo sitio, Castillo de Aracena. Incluso con similar precio, 5 euros por concierto. Hay una oferta especial de tres por dos para poder disfrutar de toda la muestra por diez euros. La venta de entradas tiene lugar en el mismo castillo y para reservar y obtener información está habilitado el teléfono 663 937 879.

La muestra cuenta por segundo año consecutivo con la dirección musical del aracenense José Luis Pastor, Pío, actual director del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva, y participante asiduo de la muestra en otras ediciones.

Los tres conciertos ofrecerán un amplio espectro musical vinculado, bajo este orden, con el Medievo, el Renacimiento y el Barroco. Hoy actuará Capella de Ministrers. Sonará música instrumental de la Edad Media con la obra de Bel Fiore, bajo ladirección de Carles Magraner. Mañana será el turno del Renacimiento con Mariví Blasco y Juan Carlos de Mulder, soprano y vihuela de mano, con el espectáculo O gelosía de amanti.

Finalmente el concierto de despedida el sábado tendrá como protagonista a Fahmi Alquai, viola de Gamba, y la obra a Piacere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios