Huelva

Música, paseos a caballo, casetas y toros en cinco días de feria

  • Mañana actuará la artista Joana Jiménez y el domingo se celebrará una corrida de rejones

La Feria de Aracena tendrá lugar durante cinco días, como es habitual, desde hoy al próximo lunes, en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles. La popular cita de agosto mantendrá en gran medida la estructura y filosofía de los últimos años. Será una convocatoria con espectáculos musicales gratuitos, un festejo taurino, casetas privadas, una caseta pública y del Hogar del Pensionista, la tradicional área de cacharritos con novedades económicas para este año, la zona joven, el paseo a caballo y los puestos clásicos.

Los espectáculos musicales, todos a partir de la una de la madrugada, tendrán lugar en la antigua calle del infierno, actual calle Feria. Mañana actuará la artista Joana Jiménez; el sábado , La Unión, y el domingo , varios artistas del programa de Canal Sur Radio denominado La Fiesta del Fiesta.

El festejo taurino regresará a la feria tras años de ausencia y como homenaje al 150 aniversario de la plaza serrana. Será un cartel de rejones que se desplegará el domingo a las 19:00 y en el que destaca la figura del gran Diego Ventura, presente varios años en Aracena, junto al portugués Rui Fernandes y Luis Valdenebro.

Una de las novedades este año es la reducción del precio de las fichas para cada viaje en los cacharritos de la feria, pasando de tres a dos euros.

En un año de tantas celebraciones en Aracena con motivo del Centenario de la Gruta de las Maravillas el cartel anunciador, que se presentó en el último pleno del Ayuntamiento, también lanza un claro guiño a la primera cueva turística abierta en el país.

Es una obra del pintor aracenense Luis Orquín en el que destaca una joven vestida de flamenca y al fondo, como escenario, la sala de la Palmatoria, una de las dos nuevas abiertas este año en la gruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios