Huelva

Bendición de una imagen de la Reina de los Ángeles

  • El autor de la talla, que será trasladada a la Iglesia del Carmen, es Pepe Antonio Márquez

La Hermandad de la Reina de los Ángeles de Aracena realizará a partir de las 20:00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la bendición de una imagen realizada por el escultor local Pepe Antonio Márquez.

Una idea planteada, con base documental hace varias décadas, y que la actual junta de gobierno ha querido retomar. Se trata de una imagen esculpida en bronce y que guarda similitud, sin ser igual, con la Reina de los Ángeles coronada en su Peña de Arias Montano en Alájar. El artista ha querido realizar algo distinto y la imagen, que será bendecida y posteriormente trasladada en andas hasta la Iglesia de El Carmen, permanecerá en dicho templo junto al simpecado de la hermandad en su capilla.

Tanto la imagen como el simpecado permanecerán durante todo el año en El Carmen, salvo cuando sean trasladadas a la Ermita de San Roque, finales de agosto o principios de septiembre, para el triduo con motivo de la romería del 8 de septiembre, como ocurrirá por primera vez muy pronto.

En el acto de esta tarde estarán presentes todos los hermanos mayores de las hermandades filiales que peregrinan a la romería de la Peña de Alájar, y como madrina de la bendición estará la Matriz de Alájar. También habrá representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena, tanto de penitencia como de gloria, junto a las autoridades civiles y eclesiásticas de rigor.

La bendición tendrá lugar durante el transcurso de la misa por el cura Longinos Abengózar Muñoz y a su terminación será el traslado a la Iglesia del Carmen .

Durante la bendición de la imagen, en la que también estará su autor, Pepe Antonio Márquez, se procederá a la presentación del cartel anunciador de la romería. La Hermandad de Aracena, que cumple 90 años de camino, presentará una pintura del Marqués de Aracena que tenía en propiedad una familia de Zufre y que fue donado al cura de Aracena, quien lo ha donado, a su vez, a la citada cofradía, para su custodia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios