Huelva

Prorrogada a septiembre la preinscripción del máster sobre drones

El plazo de preinscripción para el Máster Universitario en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS) que la Universidad de Huelva (UHU) va a iniciar en octubre 2014 se ha ampliado y avanza hasta el mes de septiembre ya que en principio ese plazo estaba limitado hasta el 31 del presente mes.

Desde la Universidad de Huelva y con la cooperación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de profesorado de la titulación de Ingeniero Aeronáutico de la Universidad de Sevilla, se ha puesto en marcha este máster, único a nivel nacional y de Europa continental, que nace bajo los auspicios del proyecto CEUS: Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados de medio y gran tamaño, ubicado en Huelva, y que el INTA está desarrollando en el Centro de Experimentación de El Arenosillo que estará operativo en el primer semestre de 2016. CEUS está pensado, en su diseño y desarrollo, para ser uno de los centros de RPAS (drones) más avanzados del mundo y referente a nivel europeo.

El objetivo fundamental del máster es formar a jóvenes universitarios en todas las facetas de diseño, investigación, desarrollo y explotación de los RPAS. Pretende formar un equipo de profesionales del máximo nivel, hoy en día inexistente, para satisfacer las demandas del mercado que se va a generar en el entorno de CEUS. El máster es único en Europa porque está dedicado a RPAS de medio y gran tamaño (más de 10 toneladas hasta los denominados estratégicos) que son a los que está dedicado CEUS. Este centro será una de las referencias internacionales de lo que supondrá en un futuro, la sustitución de la aviación con tripulación embarcada actual por aeronaves pilotadas de forma remota.

El máster nace con el compromiso de la excelencia académica, para lo cual se ha asumido la elección de un profesorado del mayor nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios