Huelva

Cortelazor prepara el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

  • La cuantía de los premios del concurso, organizado por el Ayuntamiento, asciende a 5.800 euros

La localidad serrana de Cortelazor la Real acogerá este sábado el XVI Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre. Una oportunidad para adentrarse en sus calles y rincones mediante el arte. El concurso está abierto a artistas españoles y extranjeros residentes en España, siempre que el tema central sea Cortelazor y su entorno. La técnica es libre.

Los participantes se inscribirán y sellarán los soportes en el Museo de la Pintura, de 9:00 a 11:00 del sábado. En este mismo lugar se entregarán las obras terminadas; sin firmar, sin cristales y sin marcos, pero con sus caballetes, hasta las 15:00. El jurado dará a conocer el fallo en la Plaza de Andalucía, a partir de las 20:00.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la pintura, y a su vez conocedoras del certamen. Siempre se suele contar con miembros del jurado de otras ediciones. Este año serán José María Franco Gutiérrez, Javier Montes, Pablo Guisande, Julia Hidalgo, Blanca Candón, Carmen Márquez y Pilar Barroso.

Se otorgará el Premio Villa de Cortelazor la Real, donado por el Ayuntamiento, con 2.000 euros; el Premio Margarita Salgado, con 1.500 euros, por 3PG Comunicación y Ediciones; el Premio Diputación Provincial de Huelva, con 900 euros; el Premio Museo Provincial de Huelva, con 500 euros, y el Premio al Mejor Artista Local, tanto nacido allí como residente, por el Ayuntamiento, con 400 euros.

Por tercer año consecutivo se concederá el Premio Jurado Popular, con 500 euros, donado por el Ayuntamiento. En este jurado estarán vecinos del pueblo que tendrán desde las 18:30 hasta las 19:30 para elegir el mejor cuadro.

A la par se celebrará el Día de la Pintura para Escolares. Los niños deberán inscribirse de 9:00 a 11:00 del sábado en el Nuevo Museo de la Pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios