Huelva

Arrancan las fiestas del camino

  • Cinco días repletos de actuaciones y talleres para celebrar la unión de La Corte y Puerto Gil, sus dos barrios principales

La localidad serrana de Corteconcepción disfrutará desde este miércoles 6 de agosto al domingo día 10 de sus esperadas Fiestas del Camino durante cinco días repletos de actividades.

Las fiestas mayores de Corteconcepción conmemoran en el centro del pueblo la unión histórica, mediante el largo camino central, de sus dos barrios clásicos: La Corte y Puerto Gil. Pese a la actual situación de crisis económica, el Ayuntamiento mantiene unas fiestas de calidad y con una amplia programación. Mientras tanto coinciden las actividades de las fiestas con las previstas para todo el verano, muchas ya llevadas a cabo.

La alcaldesa, Ana Eiriz, invitó a sus "vecinos a pasar unos días de alegría y olvidarse de los problemas de la rutina diaria" y además dio la "bienvenida a los hijos de Corteconcepción que por motivos laborales y familiares tuvieron que dejar su tierra, pero ahora vuelven a casa para pasar unos días entre amigos y familia". Igualmente, señaló que "la austeridad económica es una máxima desde que entramos en el Ayuntamiento hace siete años y más ahora en tiempos de crisis " pero "la fiesta cultural es una obligación para la ciudadanía y la tenemos presente todo el año".

El miércoles día 6, está previsto la elaboración por los jóvenes, y posterior degustación para todos, de un rico ponche en el muro, desde las doce de la noche. Un poco antes, sobre las siete de la tarde, habrá fiesta de la espuma y fútbol sala infantil.

El jueves 7 de agosto es el Día del Niño, con atracciones infantiles al precio de solo 1 euro. Alrededor de las siete de la tarde juegos y gymkhanas para todas las edades y, al terminar, una rica y merecida merienda para coger fuerzas de cara a las siguientes jornadas. Por la noche la música será la protagonista gracias al concierto, a las doce, del grupo Jarrillo Lata.

El viernes, la diversión está asegurada con diferentes actuaciones. A las diez y media del grupo Aranamago y desde las doce la orquesta Crucero, mientras que en los descansos deleitará a los presentes el Trío Maranta.

Esa misma noche, a las once y media, tendrá lugar la entrega de trofeos de todos los torneos deportivos celebrados las semanas anteriores.

El sábado 9 de agosto será uno de los días grandes, a buen seguro de los más multitudinarios, ya que muchos serranos y visitantes tienen subrayado esta fiesta en su calendario estival. Para ello el Ayuntamiento de Corteconcepción ha preparado una jornada que no defraudará a nadie.

A las seis y media habrá un gran recibimiento de la charanga y, seguidamente, la popular suelta de vaquillas. A las once de la noche los visitantes podrán disfrutar de la esperada actuación de los reconocidos artistas de la copla Nicolás García y Selene Molina. Un día más a media noche, a las doce, la orquesta Crucero y en los descansos el grupo Maranta. El domingo se pone el colofón, y no precisamente con descanso, ya que hay actividades para todos los gustos. En la hora de la siesta, para mitigar el calor estival, fiesta del agua en el chiringuito.

A las seis de la tarde los más pequeños serán los protagonistas con el evento Festilandia con atracciones infantiles y gratuitas. A las once de la noche la música volverá a Corteconcepción gracias a la orquesta Crucero.

Finalmente, el lunes 11 de agosto es día de fiesta local y los vecinos podrán descansar tras cinco días intensos . Podrán reponer pilas para preparar todo lo que aún queda de actividades en agosto y septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios