El Plan OLA realizará mejoras en el IES Diego de Guzmán

S.h. Huelva

02 de agosto 2014 - 01:00

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Azorín de Villarrasa y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego de Guzmán y Quesada de Huelva. Estas obras, que se incluyen dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto total de 152.172,82 euros y generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución, además de beneficiar a 932 alumnos.

Las reformas en el IES Diego de Guzmán y Quesada han sido adjudicadas a la empresa Terracivil SL, que contará con un presupuesto de 60.500 euros para ejecutar estas obras en un plazo de dos meses. La intervención, que se llevará a cabo en los espacios exteriores, supondrá la reposición de la valla de cerramiento de las pistas polideportivas y la renovación de la red de saneamiento. Estas remodelaciones mejorarán las condiciones escolares de los 643 alumnos que se encuentran matriculados en el instituto.

En el CEIP Azorín, la empresa Meld Tecnia Instalaciones SL será la encargada de realizar las obras, presupuestadas en 91.672,82 euros. La intervención, que se ejecutará en un plazo previsto de tres meses, pretende mejorar la instalación eléctrica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el centro. Para ello se renovarán completamente los cuadros eléctricos, mecanismos y circuitos y el alumbrado interior y exterior. Asimismo, se creará una infraestructura de cableado estructurado tanto en la zona de administración como en las aulas. Estas mejoras favorecerán a los 289 escolares que cursan sus estudios en este colegio.

stats