Huelva

El sector del ibérico participará en el Salón del Gusto de Turín

  • Es la primera iniciativa del acuerdo entre la Diputación y la Cámara para promocionar las empresas en el exterior

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo y Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a dinamizar el tejido empresarial onubense. En virtud de este acuerdo se llevarán a cabo diferentes acciones para promocionar las empresas de Huelva y contribuir al desarrollo y expansión del tejido productivo de la provincia, destacando la participación de empresas onubenses del ibérico, en el Salone Internazionale del Gusto de Turín (Italia) y una misión inversa en el sector de las berries.

La Diputación, a través de la Oficina Huelva Empresa y cumpliendo con el objetivo de lograr que las empresas de la provincia puedan abrir nuevas líneas de negocio a través de la exportación y la Cámara de Comercio, mediante los programas a los que tiene acceso en el marco de los fondos Feder.

La Cámara de Comercio aporta la oportunidad de participación en las acciones previstas con los fondos europeos, y la Diputación contribuye con la financiación necesaria para las acciones a desarrollar con los empresarios y para que éstos abran mercado mediante la participación en ferias y eventos internacionales.

Caraballo recordó que la Diputación, a través de Huelva-Empresa, "está articulando una importante red de aliados" entre los que destacó la Universidad de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, Upeco, las agencias Extenda e Idea y el Instituto de Comercio Exterior y que ayer se ampliço con la incorporación de la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios