El Lazareto acoge un nuevo campamento
Más de medio centenar de niños de las barriadas de Los Rosales y El Higueral participan en la iniciativa del Ayuntamiento
El Centro Social Lazareto acoge uno de los campamentos urbanos que se llevan a cabo en la capital onubense. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el vicepresidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), José Luis Menéndez, acompañados por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, inauguraron ayer oficialmente el campamento urbano del Lazareto, que está en marcha desde principios del mes de julio.
Se trata de un campamento urbano que cuenta con un programa intensivo que se desarrolla de 10:30 a 13:30, de lunes a jueves en el centro social, para ayudar a más de cincuenta menores de las barriadas de El Higueral y Los Rosales a ocupar su tiempo libre de manera saludable durante el verano.
Con el objetivo de dar cobertura a la alta demanda, el Ayuntamiento de Huelva ha ampliado las plazas, organizando a los menores en tres grupos de edad, de 7 a 9 años, de 9 a 11 y de 11 a 12 años.
En el campamento, patrocinado por Aiqbe, se ofrecen talleres de manualidades, visionados de películas, juegos cooperativos y de nuevas tecnologías, además de actividades de grupo y excursiones. El objetivo es presentar a los niños un programa atractivo que además de ocupar su tiempo de ocio repercuta en su formación personal. De esta forma, la televisión a través del cine y los videojuegos con la Wii se incluyen entre las propuestas con un enfoque pedagógico y educativo. Asimismo, destaca un apartado de bailes y coreografías que preparan durante el campamento los menores para mostrar a las familias en la fiesta de despedida.
El campamento, totalmente gratuito para las familias, además de las instalaciones y equipamientos, incluye los materiales, transportes necesarios y entradas a parques acuáticos y de atracciones, sin coste alguno, para los participantes.
La intención del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los menores onubenses una atención especial para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos, involucrando a sus familias que comprueban como sus hijos están aprendiendo a utilizar su tiempo libre en positivo.
También te puede interesar
Lo último