Aguas de Huelva abre un campamento urbano
Medio centenar de niños en riesgo de exclusión disfruta del verano con actividades destinadas a su educación social
Un total de 50 jóvenes onubenses de entre seis y doce años sumergidos en problemas de inserción social podrán aprovechar el tiempo libre de vacaciones con actividades deportivas, culturales y de entretenimiento con las que potenciarán habilidades y técnicas de integración en la sociedad y aprenderán valores de convivencia y respeto. El proyecto, creado por iniciativa de Aguas de Huelva, está patrocinado por el Ayuntamiento y se desarrollará de lunes a viernes, desde el próximo 14 de julio hasta el 5 de septiembre, en la sede de la asociación de vecinos El Ancla.
El campamento, integrado en el conjunto de iniciativas que los Servicios Sociales proponen este verano a través de su propia concejalía, difiere de los demás en su pragmatismo, ya que la organización costeará la alimentación básica de los chavales con desayunos, comidas y meriendas diarias y les otorga a las familias tiempo para atender sus labores cotidianas durante el día.
En el proyecto también participa Cruz Roja, aportando el músculo diario del esfuerzo de 40 voluntarios y dos técnicos que monitorizarán las actividades de los jóvenes y les atenderán en todo lo que necesiten. El presidente de la entidad en Huelva, Juan José Blanco, recordó que "llevamos mucho tiempo trabajando con menores en temas de apoyo escolar y estas tareas no dejan de ser un ejemplo de ello", con el valor añadido de que "incluyen una parte lúdica, una parte cívica y una parte educativa".
El principal objetivo marcado por el gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero, es, por un lado, el aporte de alimentos, asegurando una cantidad de nutrientes adecuados para una alimentación saludable de los participantes, y por otro lado, dar a las familias una cobertura completa, garantizando la mejora de la calidad de vida de unos niños que viven en situación de riesgo, tratando de suplir gran parte de las carencias que puedan soportar en sus hogares.
Entre las actividades del programa destacan el refuerzo escolar para que no pierdan hábitos de estudio, actividades deportivas, manualidades y talleres de primeros auxilios, alimentación saludable, arte-terapia y cine-fórum, entre otras.
También te puede interesar
Lo último