Calma impuesta en Gonzalo de Berceo tras la muerte de un vecino a manos de un menor

La Policía encuentra el arma homicida, un destornillador, en el domicilio paterno del menor detenido. El juez de menores decreta su internamiento en un centro.

Calma impuesta en Gonzalo de Berceo tras la muerte de un vecino a manos de un menor
Calma impuesta en Gonzalo de Berceo tras la muerte de un vecino a manos de un menor
M.r., Huelva

10 de julio 2014 - 11:04

La Policía encontró en la mañana de este jueves el arma con la que presuntamente un menor de 16 años de edad habría apuñalado a un joven de 29 años en la calle Gonzalo de Berceo de la capital onubense en la noche del pasado miércoles. Los agentes de la Policía Científica llegaron al domicilio del presunto homicida alrededor de las 12:30 fuertemente custodiados por los antidisturbios y tras una inspección que duró alrededor de media hora, salieron portando algunos objetos y acompañados por el padre del menor, al que trasladaron con ellos en uno de los vehículos policiales, aunque no se encuentra detenido.

En la calle, grupos de personas observaban la escena en medio de un silencio tenso, sin querer hacer declaraciones o bien lamentando que la calle vuelva a ser conocida, después de algún tiempo de tranquilidad, por un hecho luctuoso.

Entre las pruebas recabadas por la Policía en el domicilio familiar del menor se encontraba, entre otras pruebas que se están analizando, el destornillador, con restos orgánicos y de sangre, con el que la noche antes el joven de 16 años habría asestado varias puñaladas al hombre de 29 años en el transcurso de una discusión.

El suceso tuvo lugar cuando uno de ellos estaba arreglando una motocicleta en la vía pública y el otro se acercó presuntamente para increparle. Se inició entonces una disputa durante la cual el menor agarró el destornillador y le asestó las puñaladas que acabaron con la vida del hombre, "en presencia de varios testigos", según fuentes consultadas por Huelva Información.

Tras el suceso, que tuvo lugar alrededor de las 22:50 horas, las mismas fuentes aseguran que "fue su padre el que tuvo que llevarlo al hospital en el coche porque veía que se desangraba", punto que confirman desde el 061, que procedió a desactivar el dispositivo que tenía previsto para atender al entonces herido tras recibir notificación de la propia familia de que iban a ser ellos quienes se harían cargo del traslado al Juan Ramón Jiménez, donde finalmente falleció alrededor de las 4:00.

En cuanto al trasfondo que pudiera haber desencadenado el altercado, fuentes policiales señalan que la discusión que desembocó en el apuñalamiento se podría haber producido por una cuestión banal no motivada por ningún asunto de calado, pero sí sospechan que el enfrentamiento entre ambos vecinos no sería nuevo, algo que, en cualquier caso, no ha podido ser confirmado.

Tras el apuñalamiento, el menor habría huido a refugiarse en la casa paterna. Según fuentes de la Policía, cuando llegaron al lugar las primeras unidades, encontraron a "cientos de personas" rodeando el edificio en el que se encuentra el domicilio del menor y una veintena de ellas en el interior del mismo, tratando de derribar la puerta del piso por diversos medios, lo que provocó daños en el edificio.

Una vez apaciguados los ánimos, la Policía procedió a la detención del muchacho, que fue trasladado a dependencias policiales. En la mañana de de este jueves, el juez de Menores de Huelva decretó su ingreso en un centro de internamiento.

stats