Huelva

El vino de Rociana, en pasarelas 'gourmet'

  • Los caldos de la cooperativa se hacen un hueco en la prestigiosa 'web' Dehesaydespensa.com.

Los caldos de la Cooperativa Vitivinícola de Rociana del Condado han comenzado a conquistar los mercados gourmet, logrando entrar en la tienda Dehesaydespensa.com, caracterizada por realizar una minuciosa y cuidada selección de los mejores productos de la gastronomía española.

Se trata de una exclusiva web a la que sólo tienen acceso contrastadas delicatessen gastronómicas que pueden presumir de ser el santo y seña de la cocina española.

El presidente de la entidad vitivinícola, Cándido Villarán, destacó que "el hecho de que una empresa especialista en temas gourmet se interese por nuestros productos representa un trampolín" y un aval de que, en sus palabras, "trabajamos en la buena dirección".

Un buen hacer que no sólo se circunscribe a un modelo de producción en el que los vinos prosiguen un celoso proceso de elaboración en el que se mima toda la cadena de producción, sino que se ha optado por la renovación de la imagen corporativa y un diseño de envase "más acorde a los nuevos tiempos". Con esta punta de lanza, Villarán confía en ampliar la cuota de mercado, llegando a un cliente objetivo que tiene al vino como una de sus pasiones y gusta de disfrutar de experiencias gastronómicas que maridar con una buena copa de Viña Gamo.

El gerente de la empresa cibernética, Janto Lima, destacó que se decantaron por Viña Gamo por ser un caldo que, a pesar de no ser muy conocido a nivel internacional ni estar explotado comercialmente, es sumamente apreciado por los consumidores y cuenta con muy buena puntuación en la guía Peñín (biblia del vino en la que catadores profesionales evalúan más de 10.000 caldos del territorio patrio).

Lima también detalló que actualmente el proceso de selección ha sido muy meditado y cuenta con el aval del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos y Vinagres Condado de Huelva. No en vano, la cooperativa rocianera se ha alzado este año con el concurso de cata del blanco afrutado elaborado con la variedad autóctona Zalema. Esto implica que todas las ferias internacionales a las que acuda el DO el vino de Rociana será la carta de presentación de la comarca y "será en nuestra web donde podrán adquirir un vino que representa lo mejor de esta denominación de origen".

En la webdehesaydespensa.com se pueden encontrar productos selectos como caviar ecológico, aceites de oliva exclusivos, jamones puros de bellota, conservas, quesos, condimentos, dulces mieles y mermeladas; todos ellos comercializados en lujosos envases. Sin embargo, también se hayan productos gastronómicos al alcance de todos los bolsillos, en los que calidad y valor artesanal son las máximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios