Las Esclavas sacan en procesión al Sagrado Corazón de Jesús en Huelva


El Colegio de las Esclavas sacó ayer por la tarde en procesión por el centro de Huelva la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. La comitiva, formada por alumnos del centro escolar, realizó una primera parada ante el monumento al Cardenal Spínola, en la plaza de la Piterilla, donde se llevó a cabo una ofrenda floral.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús iba en un paso con faldones rojos, exornado con flores del mismo color, portado por antiguos alumnos. Escoltado por una pareja de guardias civiles avanzó por las calles de la ciudad al son de las marchas interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración.
En el cortejo, los alumnos llevaban una bandera del beato Marcelo Spínola, que porta en la Madrugá la Hermandad del Nazareno, así como una bandera de la Inmaculada y un estandarte del Corazón de Jesús. No faltaron en esta procesión niños vestidos de comunión.
La comitiva, tras recorrer la calle Botica, se dirigió a la iglesia de La Concepción, en cuyo interior se vivieron momentos muy emotivos cuando el paso se paró durante unos minutos delante de la imagen del Nazareno, a cuyos pies se depositó un ramo de flores. Las Esclavas están muy vinculadas al Nazareno, que tiene un relicario de Marcelo Spínola.
A continuación el paso se acercó al presbiterio, donde excepcionalmente se encuentra la Patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, para la celebración de actos del cincuentenario del patronazgo, a la que se realizó otra ofrenda floral, y a la capilla de la Oración en el Huerto, con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de los Dolores.
También te puede interesar