Esperanza Ornedo, reelegida como presidenta de SOS Bebés Robados

Socios y afectados respaldan a la actual directiva, que gobernará otro trienio más

Raquel Rendón Huelva

02 de junio 2014 - 01:00

Unanimidad en la reelección de la actual junta directiva de la asociación SOS Bebés Robados Huelva. Medio centenar de socios y afectados asistieron a la asamblea extraordinaria del colectivo onubense y mostraron su confianza en Esperanza Ornedo y los suyos, otorgándoles todos los sufragios posibles.

Ornedo revalida así su cargo como presidenta de la asociación, un premio a estos tres últimos años -los que tiene de vida la corporación- de labor incansable, concienzuda y altruista que han sabido reconocer sus compañeros de lucha, los más de 150 onubenses que sospechan que sus recién nacidos les fueron sustraídos nada más nacer en los hospitales y clínicas de Huelva.

La presidenta de SOS Bebés Robados agradeció con emoción el apoyo de socios y afectados "por confiar y valorar mi trabajo, por las cosas tan bonitas que me habéis dicho" y que le han dado fuerzas para seguir.

Recuerda a Huelva Información que desde que decidiera dejarse la piel porque se haga justicia con las víctimas de las sustracciones de neonatos -ella también lo es- siempre ha peleado "hasta donde me permitieron llegar", recalcando que "todavía nos queda camino por recorrer". Porque si algo tiene Ornedo es que no se da por vencido pese a las puertas que se le van cerrando. Admite que si no hubiera contado con el apoyo de las víctimas, "hubiese puesto fin a mi batalla en ayuda a mis compañeros, pero no a la guerra desencadenada hace más de tres años, desde que tuve conocimiento del robo de una niña nacida en 1968, mi hermana, por la que peleo con ansia, necesidad, ilusión y esperanzas de encontrarla".

El camino ha estado "plagado de obstáculos, dificultades y sinsabores, nadie dijo que fuese fácil", pero la situación judicial que viven actualmente los afectados, a los que la Audiencia cerró la puerta por prescripción en 2012, es "una asignatura que no pienso dejar pendiente". Afronta el trienio venidero con ganas y nuevos proyectos con los que "seguir dando guerra: ya nos escucharán".

En la asamblea se trataron también otros temas de interés para los afectados, como los casos que están en el Constitucional o las reuniones pendientes con organismos nacionales.

stats