La Onubense cierra con un déficit de 10 millones el ejercicio de 2013
El plan de equilibrio económico para el próximo bienio sale adelante a falta del sí de la Junta


El consejo de gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) aprobó en su sesión celebrada ayer el plan de equilibrio económico para el período 2014-16, que deberá ahora ser trasladado al Consejo Social y posteriormente a la Junta de Andalucía para obtener la conformidad.
Según informó la Onubense en una nota, el plan tiene como fin continuar avanzando en la búsqueda de un equilibrio en las cuentas de la Universidad con el fin de fortalecer la institución y poder hacer frente a todos sus compromisos financieros.
De este modo, la UHU destaca que el déficit financiero de las cuentas del ejercicio 2013 se situó en diez millones de euros, "en buena medida porque se abonó el último pago pendiente de la deuda con las entidades financieras por un montante de 6,6 millones de euros".
La Universidad de Huelva, así, ya no tiene ninguna deuda con las entidades financieras, pero sí un déficit financiero que se está corrigiendo y para el que este plan de equilibrio establece su corrección entre el período 2014-16. En este contexto cabe indicar que la Universidad está también reduciendo los tiempos de los pagos a sus proveedores de manera significativa.
El consejo de gobierno aprobó también la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes y profesorado dentro del marco del Programa Erasmus+ orientado a la prácticas de estudiantes en empresa europeas en el caso de los estudiantes y para la impartición de docencia en universidades europeas, en el caso de la movilidad del profesorado.
Dentro del apartado de ruegos y preguntas, los representantes de los estudiantes en el Consejo de Gobierno solicitaron la apertura de la Biblioteca en el campus de El Carmen, durante 24 horas en periodo de exámenes. La Universidad de Huelva, en respuesta a ello, mantendrá abierto durante todo el día el Aulario Galileo.
También te puede interesar
Lo último