Huelva

La Plataforma en Defensa del Tren se encerrará como medida de protesta

  • La iniciativa surge por el silencio de Fomento y Renfe hacia las reclamaciones de mejoras en el ferrocarril onubense

Los miembros de la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva, reunidos ayer en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han acordado mantener en los próximos días un encierro de 24 horas en la Diputación. Esta acción se enmarca dentro de una serie de iniciativas, que van a llevar a cabo durante el próximo mes, con el objetivo de que se concreten inversiones y mejoras en las conexiones ferroviarias de la provincia.

Junto con el encierro, la plataforma continuará con la recogida de firmas, que ya ha alcanzado la cifra de 12.200, y se realizarán acciones conjuntas entre las diputaciones de Huelva, Sevilla y Badajoz como la presentación de mociones, declaraciones institucionales y manifiestos de apoyo. Asimismo, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, adelantó que se va a pedir a la firma Lego que organice una exposición de trenes, bien en la Diputación o bien en las Cocheras del Puerto. Al mismo tiempo se pretende implicar a diversas asociaciones de la provincia y a los municipios, así como al tren turístico que recorre las calles de Huelva capital y de otras localidades para recoger firmas y repartir folletos informativos.

Todo ello ante lo que ellos consideran como "una ofensa para la provincia de Huelva" el no haber sido recibidos todavía ni por la ministra de Fomento ni por los presidentes de Adif y Renfe. Para Caraballo, "lo básico en democracia es el diálogo; estamos pidiendo una reunión para analizar la falta de inversiones en las líneas férreas en la provincia de Huelva así como el futuro de las infraestructuras ferroviarias. Si no tenemos éxito con estas medidas, endureceremos las acciones con el objetivo de que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año aparezcan partidas que mejoren nuestras comunicaciones ferroviarias".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas presente en la reunión, quiso poner de manifiesto el compromiso del Gobierno autonómico "con todos los objetivos de esta plataforma". Aseguró que "el Gobierno de la Junta, con este vicepresidente y con la consejería de Fomento al frente, pedimos y exigimos una reunión con la ministra de Fomento".

Junto a esto, Valderas apostó por la unión de los Corredores Ferroviarios del Atlántico y del Mediterráneo y los vinculó con las inversiones potenciales en el horizonte 2014-2020, en las que España "no puede darle la espalda a Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios