La aplicación móvil Línea Verde registra en un año cerca de 2.000 incidencias
Limpieza, aceras, calzadas. parques y jardines concentran la mayoría de los avisos El 77% son solucionadas en menos de 24 horas
La aplicación para smartphones Línea Verde, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, ha atendido y gestionado desde su implantación en junio de 2013 un total de 1.982 incidencias, de las que el 77% fueron solucionadas en menos de 24 horas.
Según indicó ayer el Consistorio onubense, este servicio para móviles con acceso a internet se implantó en Huelva a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras en junio del 2013, siendo una de las primeras ciudades españolas que puso en funcionamiento esta aplicación para smartphones, aplicación "que agiliza la resolución de incidencias en el equipamiento urbano de la ciudad".
En este sentido, el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, destacó que "gracias a la puesta en marcha de Línea Verde los ciudadanos y empresas de Huelva pueden beneficiarse de un servicio que está funcionando de forma rápida y eficaz".
La iniciativa, bajo su punto de vista, ha tenido "muy buena acogida entre los onubenses, con una participación que demuestra el interés de los ciudadanos por ofrecer la mejor imagen, y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo".
Según indicó el Ayuntamiento, los últimos datos registrados ponen de manifiesto que el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a limpieza', seguido de aceras y calzadas y parques y jardines.
Una vez descargada y abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia seleccionando el tipo de categoría. Así, por geolocalización, la aplicación Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción, y, una vez enviada, un técnico municipal recibe notificación de la misma y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.
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