Huelva

Las nuevas publicaciones sobre Juan Ramón Jiménez llegan hoy a la Feria del Libro

  • Entre ellas, en Las Monjas recalarán la nueva biografía del Nobel editada por la UNIA o el libro de entrevistas de González Ródenas

La magia de la literatura toma la Plaza de Las Monjas y llega la hora de los escritores onubenses, protagonistas de la jornada. Organizada por la Asociación Provincial de Libreros y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, la XL edición de la Feria del Libro dedica la programación de hoy a la presentación de las últimas novedades editoriales de la Fundación de Juan Ramón Jiménez, a partir de las 11:00. Entre las obras, una auténtica joya como Apartamiento será presentada en el expositor destinado a las actividades. Se trata de un libro inédito del Andaluz Universal, el cual será presentado por su editora Rocío Bejarano Álvarez. También se contará con la presencia de Antonio Ramírez Almanza, director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, y Carmen Hernández para presentar la edición especial de Platero y yo preparada para su centenario.

Igualmente se dará a conocer la nueva biografía del premio Nobel, escrita por Antonio Campoamor y editada a través del servicio de publicaciones de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); así como el volumen Por obra del instante, de Soledad González Ródenas, editada por la Fundación José Manuel Lara, un trabajo que recoge más de 90 entrevistas y cuestionarios del poeta moguereño. Por último, también estará presente la cantautora Chili Valverde, quien interpretará musicalmente fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Ya por la tarde, será el turno del escritor Manuel Avilés Mora para presentar y firmar su último trabajo, Entre sueños y desvelos, un poemario donde el amor, sus vínculos y sus consecuencias son los protagonistas.

A las 18:30 será el turno de la firma del torero Jesús Fariñas con su poemario Cuentos de Dios y el hombre. Y a las 19:00, tres poetas onubenses traerán su últimas publicaciones, Santiago Pablo Romero y el poemario Entre plumas de un petirrojo, publicado por Punto Rojo, Ángel Poli con sus Poemas Sinfónicos, publicado por Almiranta Ediciones, y Manuel González Mairena, quien a través de Ediciones En Huida presentará su último poemario, ciento ocho páginas de Memoria Extraíble.

Para finalizar la jornada, a las 20:00, el veterano poeta José Manuel de Lara presentará la última publicación de su larga trayectoria, Vestigios, una antología de su amplia producción, que supone un reconocimiento a los años dedicados a la creación literaria. Este trabajo ha sido publicado por la Diputación Provincial de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios