Cruz insiste en que la deuda municipal supera los 300 millones

S.h. Huelva

25 de abril 2014 - 01:00

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva señaló que la deuda del Consistorio con los bancos, capital más intereses, "se va a más de 300 millones de euros, una cifra que especificaremos cuando se concrete el nuevo préstamo del rescate". Así lo indicado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, quien aseguró que las arcas municipales "están en bancarrota".

En este sentido, el dirigente socialista afirmó a través de una nota que el Ayuntamiento de Huelva ha cerrado el ejercicio de 2013 "con un déficit de 40,7 millones de euros. No hay superávit. Se puede vender todo el humo que se quiera pero la realidad es que tenemos un remanente negativo de tesorería de más de 40 millones de euros, más 22,6 millones gastados fuera de presupuesto".

Así, "si sumamos, nos sale la cifra que el alcalde ha pedido en el rescate para que lo paguemos los onubenses a partir de 2016, cuando él ya no esté".

Gabriel Cruz explicó que la situación económica del Ayuntamiento "es crítica" y exigió al alcalde "llamar a las cosas por su nombre". Para ello, el portavoz parafraseó al ministro Montoro "para dejarnos de tomaduras de pelo con un método de financiación cuando quiere decir rescate". "El ministro ha advertido que las entidades locales con problemas financieros deberán someterse a condiciones muy estrictas".

Además, Cruz recordó que "el Real Decreto establece una intervención mediante informe previo de carácter vinculante de Hacienda en el proceso de elaboración de los presupuestos".

stats