Huelva

Una decena de denunciantes del robo de bebés se harán las pruebas de ADN

  • El colectivo de afectados hace un llamamiento a los adoptados para que faciliten su perfil genético

Una decena de familias onubenses que han denunciado la sustracción de sus recién nacidos se someterá el próximo viernes a las pruebas de ADN. Según informó a este diario SOS Bebés Robados Huelva, será el laboratorio Neodiagnostica el encargado de tomar las muestras genéticas a los afectados e incorporarlas a su base de datos nacional. La cita tendrá lugar en la Gota de Leche (Paseo de Independencia de Huelva), a las 17:00

La presidenta del colectivo, Esperanza Ornedo, quiso hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sepan que hayan sido adoptadas para que faciliten su ADN al banco de Neodiagnostica por si pudieran darse posibles coincidencias.

Ornedo recordó que en la provincia hay, de momento, más de 150 familias denunciantes "que durante décadas pensaron que los restos de sus hijos supuestamente fallecidos en los distintos hospitales onubenses yacían en el cementerio de La Soledad en Huelva", algo que considera es "una gran mentira desencadenada en dolor, lamento y resentimiento de madres que nunca imaginaron ser utilizadas de tan cruel forma perdiendo al ser al que dieron vida, ajenas al misterio oculto tras pasillos llenos de silencios".

Esos padres, hermanos, abuelos o tíos mantienen todavía la esperanza de hallar a sus niños con vida, de saber "cómo se encuentran y ofrecerles la oportunidad de elegir el camino rumbo a esa realidad que por suerte o desgracia el destino decidió para ellos".

De ahí la importancia de que los adoptados que tienen sospechas de que puedan haberlo sido de forma irregular se presten a hacerse el ADN. SOS Bebés Robados Huelva "brinda la posibilidad a estos niños para que salgan a nuestro encuentro y se unan a nosotros de la forma que ellos decidan, respetando ante todo la privacidad del que por distintos motivos no quiera dar a conocer su identidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios