Huelva

2.400 metros muy solidarios

  • La carrera KilosxKm recoge más de 3 toneladas de alimentos

Más de 1.100 niños (y sus padres y familiares) se dieron ayer cita en la avenida Pío XII con un objetivo muy solidario: llenar las siempre necesitadas arcas de Cruz Roja y el Banco de Alimentos con más de 3.000 kilos de comida. Pastas, arroz, aceite o leche fueron entregados por cada uno de los pequeños participantes en la segunda edición de la carrera infantil KilosxKm, una iniciativa de la Fundación Atlantic Copper con la colaboración de numerosas entidades.

La jornada festiva reunía a los niños de entre 4 y 11 años de edad para una carrera adaptada a ellos: el recorrido tenía una distancia 800 metros para los más pequeños y 1.600 metros para los niños de entre 8 y 11 años, por la avenida Pío XII y con la línea de meta se ha situado en el interior del Polideportivo Andrés Estrada. En la instalación deportiva se desarrollaron posteriormente otras muchas actividades dirigidas a padres e hijos, como juegos de socialización, de coordinación, de fuerza o sesiones de bodycombat y bodybalance ambientadas en personajes de cine, entre otras.

Los participantes, llegados de diferentes municipios de Huelva e incluso de otras provincias, hicieron entrega como fórmula de inscripción, de varios kilos de alimentos no perecederos que serán donados a Banco de Alimentos y Cruz Roja de Huelva para atender las carencias que tienen familias de Huelva y su provincia.

Todos los corredores recibieron por parte de la Fundación Atlantic Copper una medalla conmemorativa por su participación en el evento deportivo, además de una camiseta, una bolsa con diverso material promocional y 1.500 tarrinas de fruta entre fresas, frambuesas, moras y arándanos aportadas por las empresas de Freshuelva (Grufesa, Agromartín, Gorofres, Driscoll's, Agrícola El Bosque y Agromolinillo). Como fin de fiesta se sortearon diez balones cedidos por Intersport y 10 relojes de la Joyería Moral. Además se hizo entrega del premio a los centros/entidades que más corredores han inscrito y que este año ha sido el colegio Federico García Lorca, Colegio Colón H.H. Maristas y SAFA-Funcadia

El presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, manifestó "su profunda satisfacción por el éxito de participación y de colaboración de pequeños y grandes, de instituciones y empresas un año más. Con actividades como ésta los niños aprenden a ayudar a los demás y les recuerda que deben llevar una vida saludable".

Junto a la Fundación Atlantic Copper han colaborado en la carrera otras entidades como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, Cespa, Freshuelva, Intersport, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es, Impresur, Ekiden y el Grupo García Carrión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios