Huelva

El PSOE llevará en mociones su rechazo a la reforma eléctrica

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, anunció ayer que los socialistas presentarán, en los ayuntamientos, una moción para exigir la retirada de la reforma del sector eléctrico, para que "se ponga freno" a la subida del precio de la electricidad, se establezcan medidas específicas que garanticen la prestación de los servicios eléctricos a las familias con menos recursos, así como se impulse el sector de las energías renovables.

El próximo mes de junio entrará en funcionamiento el nuevo sistema para la fijación de la tarifa eléctrica, según ha informado el PSOE en una nota. El dirigente socialista tildó esta medida de "insensible" ya que con ella "el Gobierno central vuelve a dar la espalda a quienes más lo necesitan".

A su juicio, el proyecto de Ley del Sector Eléctrico, que diseña el PP, supone "una condena para muchas familias onubenses, 35.200 de las cuales están en situación de pobreza y exclusión social y con 28.000 hogares de la provincia con todos sus miembros en paro". Además con esta reforma desaparece "el bono social eléctrico, una medida que puso en marcha el anterior Gobierno socialista", según recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios