Huelva

Fomento deja sin fecha las infraestructuras "históricas" pendientes de Huelva

  • El PP trasladará al Congreso de los Diputados la necesidad de priorizar la llegada del AVE y el desoble de la N-435

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputado, Celso Delgado, se comprometió ayer a "dar un impulso" a todas estas reivindicaciones "históricas" de la provincia onubense, porque "Huelva necesita de las infraestructuras para seguir desarrollando sus enormes potencialidades". Sin embargo, no puso fecha al inicio de los proyectos pendientes, algunos de los cuales tienen obras comenzadas.

Conocer más de cerca las demandas que en materia de infraestructura tiene la provincia onubense, "todas ellas muy importantes y necesarias", fue el motivo de la visita de Delgado a Huelva, que participó en la Mesa de Empleo del PP. Solicitudes que los diputados y senadores onubenses han trasladado en reiteradas ocasiones a Madrid y que cuentan con el apoyo del Gobierno central para que salgan cuanto antes adelante. "Somos conscientes del potencial económico de la provincia y de su esfuerzo para alcanzar un mayor desarrollo, por lo que merece que el Estado se ocupe de ello", indicó el presidente de la comisión.

Delgado aseguró que trasladará ante el Ejecutivo central todas las reivindicaciones y el paquete de infraestructuras de la provincia que la Comisión de Infraestructuras de la Mesa del Empleo considerado prioritarias. Entre ellas está la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Huelva y Sevilla, la construcción de la estación, para la que el Gobierno ha previsto en los PGE hasta 10 millones de euros en 2014; la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia; el Corredor Ferroviario Mediterráneo, y la variante Beas-Trigueros vinculada al desdoble de la N-435 y la presa de Alcolea y el trasvase de agua al Condado.

"Al Gobierno le consta la problemática de las comunicaciones ferroviarias, que se han producido avances en los últimos años y que todavía hay demandas en esta materia y en otras que vamos a afrontar", señaló Delgado.

Respecto al AVE explicó que se trata de un proyecto complejo y costoso y dijo entender las reivindicaciones de los onubenses que se plasman en este "foro", pero también que es preciso adecuar las peticiones al momento socioeconómico por los que atraviesa el país.

Delgado destacó el compromiso del Gobierno con la provincia al recoger sus demandas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y resaltó el esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Miguel Arias Cañete al desbloquear la presa de Alcolea y el trasvase de agua al Condado y dotar con más de 12 millones ambas infraestructuras hídricas en los PGE de 2014.

El presidente de la comisión adelantó que el grupo de senadores y diputados del PP por Huelva "mantendrá periódicamente informados a los componentes de la Mesa del Empleo de la tramitación y los avances de estas infraestructuras que se lleven a cabo tanto por acción del Gobierno como por su desarrollo en la Comisión de Fomento del Congreso.

Por último, felicitó al PP de Huelva por el impulso a la creación de la Mesa del Empleo y a sus integrantes por "el trabajo que desarrollan por esta provincia de manera común y unida".

En la Comisión de Infraestructuras, dependiente de la Mesa del Empleo participaron representantes de los sectores productivos, partidos políticos, instituciones y agentes sociales. Además del presidente del PP, Manuel Andrés González, participaron el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y los diputados y senadores del PP por Huelva.

El PSOE de Huelva tachó de "burdo teatro" la llamada Comisión de Infraestructuras de la Mesa del Empleo del PP donde han asegurado que van a trasladar al Congreso de los Diputados la necesidad de impulsar infraestructuras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios