Huelva

El Plan Andaluz de la Bicicleta creará 126,7 kilómetros más de vías onubenses

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, acompañado por la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, presentó ayer el Plan Andaluz de la Bicicleta, que para la provincia de Huelva ha diseñado un total de 197,7 kilómetros de vías nuevas, que se sumarán a los 126,7 ya existentes.

El nuevo plan, que se pone en marcha después de su aprobación en el pasado Consejo de Gobierno de la Junta, contempla para la comunidad más de 5.000 kilómetros entre las vías ya existentes y las nuevas, tanto en el ámbito urbano, como metropolitano y autonómico, según informa la Junta.

Ello supondrá la creación de 15.000 empleos directos e indirectos. De dichos puestos de trabajo, se calcula que casi 7.800 estarán relacionados con la construcción y el mantenimiento de las vías ciclistas y resto con la actividad asociada al sector turístico, la fabricación y reparación de bicicletas, así como al comercio y servicios vinculados con esta actividad.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda destacó que con este plan se pretende que en el ámbito urbano y metropolitano el 10% de los desplazamientos que se realicen sean en bicicleta con el fin de que se convierta en una alternativa real al coche, por encima de los niveles de la Unión Europea, cifrados en el 7,4%.

De los más de 5.000 kilómetros incluidos en el Plan, 3.080 se distribuyen en ocho ejes autonómicos. En el caso de Huelva, recorrerían de norte a sur la zona que va desde la Sierra de Huelva hasta el Campo de Gibraltar, en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios