Huelva

Misericordia recoge un óleo del santo mártir en su capilla

  • Es una obra de Francisco Garrido, pintor onubense y hermano de esta cofradía

San Sebastián tiene un nuevo testimonio iconográfico en la ciudad. Se trata de una obra que desde el pasado sábado cuelga de uno de los laterales de la capilla de la Hermandad de la Misericordia, como un reconocimiento que este grupo de cofrades hace al Patrón de la capital. La bendición de la obra, realizada por el director espiritual de la Misericordia, Jerónimo Valpuesta, fue un momento de confraternidad cofrade en unas fechas ya muy próximas a la celebración de la festividad del santo Patrón. Allí estuvieron presentes la junta de gobierno de la Misericordia, así como el hermano mayor de Estudiantes, Javier Pérez Blanco; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González y el pregonero de San Sebastián de este 2014, Horacio Galea.

El hermano mayor de Misericordia, Rafael López, explicó que era de justicia tener una invocación de San Sebastián cuya devoción tuvo sufrió un bache en las décadas pasadas y que, a partir de ahora, figurará en una de las paredes de la capilla justo enfrente de la Patrona la Virgen de la Cinta.

Rafael López se hizo eco de la buena aceptación que había tenido la idea entre los hermanos de esta cofradía y reconoció la labor realizada por Estudiantes en el rescate y consolidación de la devoción al Patrón, en Huelva.

Punto aparte merece la obra en sí, de dimensiones considerables. El autor es Francisco Garrido quien además es hermano de Misericordia y que ha realizado el trabajo de manera desinteresada. Se trata de una obra con unas dimensiones de 2 metros por 1,30 metros y que está hecha al óleo sobre tablero marino.

Francisco Garrido se ha basado en la obra del pintor italiano Il Sodoma, autor de la iconografía más popular y extendida del santo francés y de la que ya hay ejemplos en Huelva. El artista onubense ha sido bastante fiel a los trazos realizados por el pintor del Renacimiento cuya obra se puede visitar en la ciudad italiana de Florencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios