Los nuevos inquilinos de San Antonio

Un total de 27 onubenses recibieron ayer las llaves de sus nuevos hogares, una nueva remesa de VPO de iniciativa municipal y autonómica que se ubica entre las calles Chucena y Rubén Darío de la capital

Los propietarios de la nueva promoción de VPO en San Antonio muestran felices las llaves de sus hogares.
Los propietarios de la nueva promoción de VPO en San Antonio muestran felices las llaves de sus hogares.
Raquel Rendón / Huelva

28 de junio 2008 - 01:00

En los tiempos que corren, tener las llaves de un nuevo hogar en la mano puede parecer todo un regalo, aunque para que el brillo plateado de éstas luzca en el bolsillo del pantalón de uno haya que vaciarlos antes con una buena remesa de euros. Eso sí, si el pisito es una vivienda protegida de iniciativa municipal y autonómica, el tema puede ser algo más económico. Entre 80.400 y 104.237 euros les ha costado a 27 onubenses su hogar protegido en San Antonio y ayer llegó el momento más esperado.

Con permiso de los jefes en el trabajo, los nuevos inquilinos tomaron posiciones en el patio de butacas de la sala A de la Casa Colón a la espera de recoger su bien más preciado, mientras les indicaban que "los jóvenes menores de 26 años podéis solicitar la ayuda de 600 euros que da el Gobierno".

El concejal de Vivienda en el Ayutamiento de Huelva, José Luis Barragán, hablaba también a la platea para informarles de que "las plazas de garaje que no habéis querido comprar comenzarán a venderse ahora al público en general". Llegó el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y empezó la fiesta. Barragán fue el encargado de pronunciar los nombres de los afortunados, que se fueron levantando ordenadamente de sus asientos para recoger su nueva pertenencia. "Lo primero que haremos será visitarla, estamos de los nervios y queremos amueblarla ya", se podía escuchar en cualquier punto de la sala de forma conjunta con los enhorabuenas de todos.

Uno de los afortunados es José Román, un conductor de ambulancias (TTS) que lleva dos años entregando dinero al banco para por fin poder entrar ahora a su nueva casa: "Me tocó en el sorteo y la acepté porque era una buena oportunidad de comprar una vivienda a un precio más barato".

También desfilaron por el escenario, sin borrar la sonrisa de la cara, la joven Cinta Ruiz, el empleado municipal David Jesús Rodríguez, o la madre de Juan José Caballero. José Luis Barragán bromeó con los asistentes al acto de entrega de llaves al llamar Francisco José Barragán: "Parece que haya un primo mío en cada sorteo", aunque en realidad no les unía ningún parentesco.

Entre las calles Chucena y Rubén Darío se ubica el nuevo edificio de tres plantas en el que vivirán estas familias. Las viviendas tienen entre dos y cuatro dormitorios con una superficie de entre 55 y 90 metros cuadrados útiles con opción a trastero y plaza de garaje.

La nueva edificación de San Antonio, construida por el Ayuntamiento de Huelva a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y diseñados por los arquitectos onubenses José Carlos Fernández Reyes y Manuel Ángel Vázquez Domínguez, cuenta además con locales comerciales. Esta promoción de viviendas se divide en tres bloques de cuatro pisos de altura que alberga a tres viviendas en cada planta. Ahora los pisos tendrán el lujo de llamarse hogares.

stats