Huelva

El Ayuntamiento coloca en las calles peatonales cien maceteros más

  • El refuerzo del mobiliario urbano, que también incluye bancos y papeleras, pretende avanzar en la puesta en valor del Centro Comercial Abierto

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura, ha comenzado esta semana la campaña de refuerzo del mobiliario urbano en las calles peatonales del centro de la capital onubense, una actuación que incluye la colocación de bancos, papeleras y cien maceteros de hierro y aluminio con plantas arboladas "para dar sensación de frescor en la temporada de verano", según explicó el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

De ellos, 30 estarán ubicados en Pescadería, concretamente en la Avenida de la Ría y en las calles Juan Castro González y Doctor Celestino Verdier, "al objeto de conectar el barrio con el casco histórico de la ciudad".

La finalidad de esta actuación no es otra que la de amueblar las nuevas zonas peatonalizadas "y seguir avanzando en la puesta en valor del Centro Comercial Abierto". El Ayuntamiento onubense distribuirá este mobiliario por las calles Alonso Sánchez, Niña, Pinta, Santa María, Padre Andivia, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Rascón y la Plaza Niña.

Con la colocación de este centenar de jarrones florales ya son 300 los que decoran las vías peatonales onubenses en la tercera fase de refuerzo de mobiliario urbano y contribuyen "a modernizarlas, manteniendo la esencia de nuestro casco histórico, una de nuestras señas de identidad" y haciendo un buen equipo con "nuestro comercios, que convierten a Huelva en una ciudad atractiva y amable".

El fundador de la Asociación de Comerciantes del Centro, Manuel Santamaría, se mostró "contento" con la labor realizada por el Consistorio onubense y destacó que "tenemos una buena línea de colaboración a través de la que se están cumpliendo todos los objetivos que nos estamos marcando de cara al Centro Comercial Abierto". El vicepresidente los Comerciantes del Centro, Cristóbal Guerrero, declaró por su parte que "el plan de actuación se está siguiendo, lentamente, pero bien".

Según informó el Ayuntamiento de Huelva, la instalación de las infraestructuras se está realizando de manera estratégica para que puedan quedarse fijadas. Para ello, la Concejalía de Infraestructura ha trabajado en colaboración con los comerciantes y las asociaciones vecinales de la zona para asegurar que el mobiliario urbano no entorpezca las actuaciones de carga y descarga ni la libre circulación de os vehículos de los residentes a sus garajes, garantizando además la accesibilidad para personas mayores con movilidad física reducida y sin necesidad de ser reubicado para actos culturales como la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios