Huelva

La Sierra registra una afluencia "masiva" de turistas

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche vivió casi con toda seguridad el Puente de Todos los Santos más multitudinario de la historia. A pesar de que los empresarios guardan la cifra oficial de ocupación, reconocen que ha habido una afluencia "masiva" de visitantes sin precedentes en esta fecha.

La llegada de turistas ha sido tal que en numerosos establecimientos se hacía referencia que la imagen que este fin de semana ofrecía la Sierra era más propia de del Puente de la Inmaculada.

El buen tiempo ha tenido mucho que ver y ya el viernes a mediodía, la entrada de vehículos al municipio de Aracena desde Sevilla era constante. De hecho, la caravana de vehículos desde la glorieta de entrada por la principal vía de acceso, la carretera N-433 llegaba hasta el conocido como el Pilar de Pérez.

El ir y venir de coches por los pueblos y calles serranos fue la tónica habitual de todos estos días, que han dejado multitud de imágenes en las que la tónica general era la de apreciar lugares repletos de visitantes, dejando a su vez la sensación a sus vecinos de ser extraños en su misma localidad.

Sin duda ha sido un buen puente para el sector servicios y turístico. Aunque satisfechos por el buen comportamiento reconocen que prefieren repartir y espaciar en otros fines de semana la llegada de visitantes, para evitar lo que ha rozado la saturación sin control.

En la Gruta de las Maravillas, se llegó a colgar el cartel de "No hay billetes" y a ella accedieron decenas de personas, tras sufrir largas colas desde primera hora de la mañana. Incluso antes de su apertura, a las diez, ya había gente esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios