Huelva

Corteconcepción disfruta ya de las Fiestas del Señor

La localidad serrana de Corteconcepción se encuentra inmersa en sus populares Fiestas del Señor, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el próximo domingo. Se trata de unas fiestas con dos vertientes bien diferenciadas: la lúdica y religiosa, uniéndose ambas cada día y sirviendo para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

La parte más religiosa se desarrolla hasta mañana con el triduo en honor al Santísimo Sacramento a partir de las 20:00. En cuanto al aspecto lúdico, ayer, tras el citado triduo, se llevó a cabo la gran cohetada y apertura de la tómbola. De igual forma, desde hoy al sábado se volverá a abrir la tómbola a partir de las 21:00.

Mañana se prolongarán los festejos durante toda la noche, desde las 00:00, con la actuación del Trío Transición, que volverá a subirse al escenario el sábado a la misma hora.

La religiosidad volverá el sábado a partir de las 21:00 con el Santo Rosario que recorrerá las calles del pueblo y, por la noche, sobre las 00:30, se hará entrega de los trofeos de los últimos eventos deportivos desarrollados en Corteconcepción.

El domingo será el día grande de las Fiestas del Señor, que se celebran en este pueblo de la serranía onubense. Por la mañana, a partir de las 08:00, se desarrollará una alegre diana que contará con los sones de la banda de música de La Zarza, dirigida por Emilio Rodríguez Guerrero. A las 12:00 se celebrará la solemne función religiosa oficiada por el párroco Juan A. Ruiz Artola y a continuación saldrá en procesión el Santísimo Sacramento por las calles del pueblo, visitando todos los altares. Para ello se pide a los vecinos que engalanen sus fachadas y exornen sus balcones.

A las 14:00, después de la procesión, la banda de música de La Zarza ofrecerá un concierto en la plaza del pueblo. Sobre las 15:00 se vivirán momentos de música y fiesta con la actuación del Trío Transición. Finalmente, a las 00:00, los jóvenes serán los grandes protagonistas gracias a la presencia de DJ Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios