Huelva

Puerto Moral expone los trabajos de la joven Alba Madero

  • La muestra, una propuesta que aúna el presente pictórico de la localidad, recibe numerosas visitas

La localidad serrana de Puerto Moral acoge hasta hoy, en horario de 20:00 a 22:00 de la noche en la nave polivalente (zona del Rodeo), una exposición colectiva en la que la pintura es la gran protagonista gracias a los trabajos de la joven Alba Madero Milla y de diferentes artistas locales con protagonismo femenino.

Una muestra, bajo el título de Exposición de cuadros de Alba Madero Milla y Artistas Locales, que está siendo muy visitada durante estos días. La visita es gratuita y la exposición está montada con mucho detalle, mimo y haciendo de una nave tan amplia y diáfana un espacio agradable de ver con tantas obras pictóricas y elementos necesarios para ello como pinceles, paletas, colores u objetos vinculados a este mundo.

Una parte importante de la exposición se centra en los trabajos de la joven artista local Alba Madero Milla, recién comenzada su mayoría de edad y a las puertas de la Universidad con el periodismo como mirada de futuro. La joven artista reside en Tomelloso (Ciudad Real) y mantiene lazos familiares con Puerto Moral por parte paterna. No en vano, pasa con frecuencia algunas temporadas en el municipio panzurraco.

Madero destaca por su formación, ganas de aprender y demostraciones culturales pese a su juventud, vinculados al campo literario y pictórico, más reciente este último, pero exitoso y con una mirada sorprendente al mundo asiático. Técnicas diferentes, difíciles y poco vistas en la zona, todas ellas alejadas del popular óleo que utilizan, en su mayoría, el resto de artistas locales.

Parte de sus trabajos responden a su pertenencia al Campus Promete junto a otros jóvenes con capacidad artística, personalizada y con futuro por delante. Además está realizando incursiones en el mundo del periodismo, a través de diferentes plataformas digitales, carrera que quiere estudiar a partir de septiembre.

Además existen obras donde se identifican lugares y rincones de Puerto Moral de otros artistas locales como Ismael Sánchez Sierra, Ezequiel Ruiz Sánchez, Virtudes Sánchez Franco, José Juan Fernández Martínez, Herminia Domínguez Brito, Cipriana García Vázquez, Charo Jara González e Ignacio Garzón González. Ninguno dedicado a estas lindes de la pintura, si bien demuestran con la exposición sus destrezas y calidad artística. Una gran oportunidad para ver unido el presente pictórico de Puerto Moral. Más de un vecino se ha quedado sorprendido con el trabajo de sus paisanos y, cómo no, los visitantes que durante estas fechas pasan su descanso por la Sierra.

El fin de fiesta de la programación cultural veraniega tendrá lugar el viernes con la actuación de la agrupación local de teatro Pasaos de Tuerca. Bajo la dirección de la joven vecina Ángela Ruiz, e grupo interpretará las obras Maribel y La Extraña Familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios