Huelva

Aracena abre hoy su Feria de Agosto

  • Merche, Antonio Romero y Mojinos Escozíos, entre las propuestas musicales de estos cinco días

La feria y fiestas mayores de Aracena, más conocida como la Feria de Agosto, se celebran desde hoy al próximo lunes con algunas novedades y, sobre todo, manteniendo una línea muy continuista en la última década y austera económicamente en estos últimos años. Cinco días intensos en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, espacio urbano durante todo el año, y que estos días está repleto de casetas y puestos.

La feria mantiene los espacios ya conocidos, la zona joven, además de chiringuitos y cacharritos en los aparcamientos de la Gruta durante todo el año, lugar de conciertos en la antigua calle del infierno (actual calle Feria) y la caseta municipal junto al pabellón ferial. La caseta del Hogar del Pensionista se traslada al recinto en lugar de ubicarse arriba en la avenida, espacio que ahora está despejado para posibles urgencias y emergencias. Estará donde ha estado siempre la caseta de la Banda Municipal de Música, que pasa a situarse junto a la de Lo que nadie quiere.

Esta año no habrá fuegos artificiales en la noche de mañana debido, según el alcalde, Manuel Guerra, a una prohibición de la Subdelegación del Gobierno. Sí se mantienen los espectáculos taurinos: dos novilladas de promoción de un encuentro internacional de jóvenes promesas para la tarde de viernes y sábado (gratis).

El cartel anunciador ha sido realizado por la artista aracenense Lola Romero, quien expone estos días sus obras en la ermita de San Pedro, de 21:00 a 23:00 de la noche gentileza por gentileza del Ayuntamiento (el título es Blanco, azul, verde y carmín). Además, también se exhibe la muestra colectiva Arte cuenta, en la sala del teatro en el mismo horario.

La inauguración oficial de la feria será esta noche, a las 22:00, con el encendido del alumbrado. Un año más, el Ayuntamiento ofrecerá una copa de manzanilla servida por un venenciador, gentileza de Barbadillo.

Previamente, desde las 21:00, hasta el recinto de la feria tendrá lugar el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos (también el sábado desde las 21:30), que partirá de las puertas del Consistorio en la plaza de Santa Catalina. Este noche en las casetas se disfrutará de la popular cena del pescaíto. El precio de las atracciones será de 1,50 euros hasta el cierre de la actividad en el conocido como el Día del niño y a las doce de la noche arrancará el baile en la caseta municipal, con La Gran Orquesta.

Mañana, de 12:00 a 18:00 tendrá lygar el paseo a caballo por el Real de la Feria, repitiéndose el resto de días de la feria y en el mismo horario, salvo el sábado, cuando finalizará a las 19:00.

Para mañana al mediodía no hay nada programado, si bien el resto de días habrá sesiones vermú desde las 15:00, con un trío, copla y niños respectivamente de sábado a lunes. Estos días desde las 14:00, en la caseta municipal, se ofrecerá un almuerzo gratis con consumición hasta fin de existencias.

A las 20:00 de mañana se celebrará el trofeo Ciudad de Aracena, habitual cita con el fútbol en la feria, entre el conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y el Encinasola (Regional Preferente) en el campo municipal de San Jerónimo.

A las 23:00 de la noche arrancará el baile en la caseta munici pal de nuevo con La Gran Orquesta, que repetirá también el sábado desde las doce. El domingo y el lunes cogerá el testigo la Divina Orquesta, al igual que en 20'12, y ambos días desde las 23:30.

Mañana a las doce de la noche será el turno del artista Antonio Romero (conocido por ser el telonero de Miguel Bosé) y el grupo local Los de Siempre. Este mismo día a las 22:30 se desarrollará el espectáculo flamenco de Abel López y la cebollera Elena Moreno en la caseta de los mayores.

El concierto del sábado estará protagonizado por la andaluza Merche y el domingo, elegido siempre por los jóvenes del pueblo, lo estará por el grupo andaluz Los Mojinos Escozíos (entrada libre en ambas propuestas).

De igual forma, las alegres dianas sonarán a la siete de la mañana del sábado, domingo y lunes acargo de la banda municipal de música y, el día de fiesta local, por la Charanga La Serrana, también cebollera.

Ante la ausencia de fuegos artificiales, el lunes a las doce de la noche el acto de clausura correrá a cargo del grupo La Maravilla Gipsy Band, que hará un pasacalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios