Huelva

La Junta invertirá 992.000 euros en rehabilitar su parque de viviendas

  • Más de 200 familias de la provincia se beneficiarán de esta actuación Entre ellas, los vecinos de la plaza de Galatea

La Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará en los próximos meses una serie de obras mayores y menores de mantenimiento y conservación de su parque público de viviendas en la provincia de Huelva que, según la Junta de Andalucía, supondrán una inversión superior a los 992.000 euros, lo que significa un 832% más que el presupuesto destinado a reparaciones de este tipo durante el pasado año 2012.

Según informó la Junta, las obras de mayor envergadura, que contarán con una cuantía de 815.000 euros, se llevarán a cabo en al menos seis promociones en las que residen 218 familias, en los municipios de Huelva, Cortegana, Encinasola, Punta Umbría, Moguer y Niebla.

Esta intervención en el parque público de vivienda gestionado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) se enmarca en la nueva línea de gestión impulsada por el departamento que dirige Elena Cortés, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, reforzando así la función social que "debe cumplir este patrimonio residencial que la administración pone a disposición de la ciudadanía".

Las obras que se ejecutarán en Huelva afectarán a las zonas comunes de las 64 viviendas de la plaza de Galatea, donde la inversión prevista de 194.000 euros permitirá realizar reparaciones en las cubiertas y azoteas, sustituir la carpintería y balcones, mejorar la rampa de acceso para personas con limitación de movilidad y adecentar la plaza interior, entre otras actuaciones de mantenimiento.

En Cortegana se actuará en las 43 viviendas públicas de Las Colonias con obras en las fachadas, los tejados y la reparación de los umbrales de acceso a las viviendas. El presupuesto previsto para esta intervención es de 219.000 euros.

También se mejorarán los 20 inmuebles de Encinasola con una reparación integral de las fachadas, donde además será repuesta la carpintería metálica y de madera del exterior, con un presupuesto inicial de 97.000 euros. En la barriada El Rocío de Punta Umbría se van a sustituir todos los paños de tejas del edificio de 54 viviendas, con una inversión que rondará los 127.000 euros.

Además de estas obras, EPSA destinará a reparaciones menores en las barriadas que conforman su parque público de vivienda en la provincia un presupuesto de 177.000 euros, buena parte del cual será para dos actuaciones en Moguer y Niebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios