Huelva

Juanma Rojas descubre una forma distina de expresión pictórica

  • La muestra se podrá visitar en el salón de actos del Ayuntamiento de Riotinto hasta el 18 de agosto

El salón de actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acogió la inauguración, como antesala de las fiestas Patronales de San Roque, de una extraordinaria exposición del riotinteño Juanma Rojas titulada Lápiz sobre papel, con obras de un realismo poco usual. En ellas, el autor hace su particular estudio de personajes sacados de fotos, a los que les imprime realismo, vida, sentimientos, pensamientos, ilusiones, recuerdos, amor y humanismo, reflejados en unos rostros que hace que el visitante establezca con la obra un silencioso diálogo de complicidad mutua.

El autor se centra en las expresiones de los rostros, destacando un estudio muy logrado del idioma de los gestos. Miradas y sonrisas, y expresiones faciales de una tremenda fuerza emocional, completan una obra de un artista con una sensibilidad como en sus dibujos, nos muestra Juanma Rojas, con una insultante juventud, que nos hace pensar logrará todos los objetivos que se proponga.

Esta técnica de fotorealismo o hiperrealismo, la ejecuta con maestría de artista consagrado, haciendo una interpretación, de los personajes que componen esta muestra, un colección difícil de olvidar, pues sus personajes acompañan, con sus gestos y miradas, al visitante, en una silenciosa complicidad entre el cuadro y este.

Juanma Rojas hace tan sólo 6 meses que crea estas obras. Un buen día lo experimentó, le gustó, y esta técnica de lápiz sobre papel, con la ayuda del difumino, y sombras sobre luces, le ha impresionado a él mismo hasta el punto que se ha dedicado por entero a la perfección de esta técnica, logrando así presentarnos una exposición poco vista y totalmente original y novedosa, donde se aprecia, con tan sólo 6 meses de práctica, el dominio y la creatividad, así como un perfecto estudio de la anatomía facial del personaje protagonista de la obra.

Este artista se considera autodidacta y utiliza la fotografía sólo como referencia para sus dibujos, no haciendo una reproducción exacta de las mismas, aunque sus dibujos respiran vida y relieve. Su trabajo se aparta totalmente del retrato tradicional para acercarse más hacia la no distancia de la técnica de las instantáneas. Ha hecho collage anteriormente, antes de descubrirse así mismo, en esta etapa del retrato llevado a la vida misma.

La exposiciónse podrá visitar hasta el día 18 de agosto en horario de 20:00 a 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios