Huelva

Detenidos al olvidar en el coche que habían robado una guitarra como la de 'Chiquilicuatre'

  • Antes de robar en el vehículo, los dos individuos habían estado cantando y bailando el 'chiqui-chiqui' con una pequeña guitarra de madera en el Paseo de la Independencia.

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a P.G.R., de 33 años, y a P.R.N., de 34 años, con 12 y 22 detenciones anteriores, respectivamente, al ser identificados como responsables de un robo en un vehículo al haberse dejado en el mismo una guitarra de imitación de la que utiliza 'Rodolfo Chiquilicuatre', representante de España en la última edición del Festival de Eurovisión, con la que anteriormente habían estado cantando y bailando.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, agentes de un vehículo radio-patrulla observaron a dos individuos, ya conocidos por la Policía, en el Paseo de la Independencia de Huelva capital cantando y bailando el 'chiqui-chiqui' con una pequeña guitarra de madera.

Los agentes acudieron más tarde a la calle Luis Manzano, en la que se había producido un robo en el interior de un vehículo estacionado, que tenía las ventanillas forzadas, el interior revolucionado, el aparato radio-CD arrancado y en un asiento una guitarra idéntica a la que llevaban los dos individuos antes mencionados.

Por tanto, después de varias gestiones, la Policía decidió avisar a la propietaria del vehículo y establecer un dispositivo policial de búsqueda, mediante el cual los dos detenidos fueron localizados en la barriada del Hotel Suárez, aunque, al advertir la presencia policial, trataron de deshacerse de dos maletines con herramientas y otros objetos.

Las indagaciones dieron como resultado la identificación de los efectos por parte de la propietaria del vehículo, mientras que los detenidos, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios