Huelva

Un jardín botánico para disfrutar

  • Instalado en los terrenos del antiguo campo de fútbol, ofrece más de 250 especies diferentes, casi todas serranas

El Ayuntamiento de Linares de la Sierra ha dado un gran paso en la difusión turística y promoción de la localidad. Un proyecto que aúna un punto de información turística, ubicado junto a la plaza de toros, y el jardín botánico Campo Viejo, instalado en el antiguo campo de fútbol y junto al colegio. Además se están llevando a cabo otras actuaciones bajo el mismo fin, que pronto se darán a conocer y que están impulsando la economía del pueblo además de posibilitar un importante número de puestos de trabajo.

Linares de la Sierra, gracias a este proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía financiado en parte por los fondos Feder y partidas exclusivamente municipales, ofrece en el punto de información turística una divulgación interactiva y moderna de todo su patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, cultural, etnográfico, gastronómico, natural, caminos, senderos, hospedaje y de restauración.

Se trata de un rincón en la esquina del graderío más amplio de la plaza de toros y donde también existe divulgación de Linares en CD, folletos amplios y de bolsillo o cartulinas muy atractivas y de fácil manejo.

El apoyo al sector turístico es un compromiso del actual equipo de gobierno independiente, encabezado por el alcalde Juan Miguel Ramos. En este proyecto de ecoturismo y medioambiental también se incluye la adecuación y señalización de ocho senderos que parten de Linares hacia varios pueblos vecinos de la comarca. De todos ellos existe una amplia información en el punto de información turística para hacerlos en familia o bien de forma autónoma.

La apertura oficial del jardín botánico Campo Viejo el pasado sábado fue un éxito, con gran presencia de chicharreros. Todos ellos venían de ver el punto de información turística y subieron al antiguo campo de fútbol para disfrutar del agradable atardecer serrano en la zona más alta del pueblo. Un jardín que cuenta con 250 especies diferentes, la mayoría presentes en la serranía y también otras de diferentes puntos del país, perfectamente separadas e identificadas por zonas.

Incluso el jardín cuenta con un bello estanque y un huerto con productos típicos del campo serrano, donde los más jóvenes están aprendiendo el proceso de siembra, trabajo y recogida de tomates, pepinos o calabacines.

Otro gran proyecto para el futuro turístico de Linares, ya que con el paso de los años el jardín irá tomando forma. Mientras sus vecinos y visitantes cuentan con un espacio urbano agradable para el paseo, descanso; gracias a la colocación de diferentes bancos, admiración de la naturaleza y de las fantásticas vistas de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios