Huelva

Acuerdo en que el botellón se haga en la avenida de Hispanoamérica

  • A la espera de recibir la luz verde definitiva, el proyecto se llevaría a cabo en septiembre

La propuesta que la asociación de Bares y Cafeterías realizó ayer en la reunión del Foro de la Movida, fue bien recibida por todas las partes. El concejal de Infraestructuras Felipe Arias recordó que ese consenso apunta al tramo de la avenida de Hispanoamérica, entre las Cocheras del Puerto y la calle de la Real Sociedad Colombina, que se cerraría el tráfico en las noches del jueves al sábado, quedando fuera del área destinada el parque de Zafra. Arias indicó que se trata de una zona portuaria, aunque en caso de que siga adelante esta propuesta, será el Ayuntamiento el encargado de la limpieza. El concejal añadió que mientras que se certifique el traslado, el Ayuntamiento seguirá prestando su servicio de mantenimiento y limpieza en la zona actual, aledaña al Nuevo Colombino.

Por su parte, el representante de Bares y Cafeterías, Rafael Barba, indicó que una de las ideas que han promovido la iniciativa, ha sido alejar el botellón del centro comercial Aqualon, pues los empresarios de este enclave percibieron un buen número de actos vandálicos, cuando la zona de movida se trasladó a la calle Joseli Carrión. Barba añadió que habrá que realizar un informe técnico sobre la nueva propuesta que, primeramente, habrá de ser trasladada formalmente a la Autoridad Portuaria. En caso de que se dé luz verde definitiva, la nueva propuesta no estará disponible hasta septiembre.

Por su parte, la Federación de AA VV 'Tartessos' mostró su conformidad con la nueva ubicación, aunque "espera que esta posibilidad se estudie detenidamente para que afecte lo menos posible a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios