Huelva

"Los Miserables" se estrena en la Casa Colón

  • El espectáculo, en el que participan más de 200 personas, forma parte de Sinphonicos

La Fundación Primitivo Lázaro y el Liceo de la Música de Moguer llevan a escena mañana y el sábado, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, el espectáculo Los Miserables. En Concierto, que cuenta con la aprobación de Cameron Mackintosh y Music Theatre Internacional, poseedores de los derechos de explotación de Los Miserables.

Más de 200 personas se subirán al escenario para realizar una versión sinfónica de la obra original de Víctor Hugo.

Los Miserables. En Concierto se presenta como uno de los más ambiciosos espectáculos realizados hasta la fecha en Huelva, con más de dos horas y media de duración y un elenco de auténtica excepción, acompañados por la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de la Música de Moguer.

Este musical ha despertado una enorme expectación en la provincia, ya que es la primera vez que se realiza en nuestro país un concierto sinfónico con la música de Los Miserables. Empezó a gestarse hace unos meses cuando el Liceo de la Música de Moguer convocó los castings, a los que se presentaron cientos de personas y tras meses de ensayo se estrena en la capital onubense. "Es la apuesta más ambiciosa que jamás ha realizado el Liceo de la Música", indicó su director, Iván Macías.

Alguno de los principales protagonistas del espectáculo son César Casado en el papel de Valjean, Nicolás Capelo (Javert), Alicia Lorenzo (Fantine), Marina Agapito (Eponine), Rodrigo Blanco (Marius), Lorena Escobar (Cosette) e Irene Márquez, en el papel de Cosette niña.

Los Miserables, ambientado en la Francia revolucionaria del siglo XIX, se ha convertido en uno de los mayores espectáculos musicales de la historia y un auténtico fenómeno de masas, algo que se espera que se repita en Huelva.

El espectáculo forma parte de Sinphonicos, programación que también contempla la presencia del grupo argentino Dios Salve a la Reina, considerado el mejor tributo a Queen, para junto a la Sinfónica del Liceo de Moguer llevar a escena Queen Sinfónico. El Show Continua el próximo 30 y 31 de agosto también en la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios