Huelva

El Ayuntamiento propone dos alternativas de botellódromo

  • Las propuestas son el muelle de Levante o junto a Aqualon

Dos nuevas propuestas de ubicación del botellón. En el marco de la mesa del botellón, convocada ayer por la Federación de Asociaciones de vecinos Tartessos y la Asociación de vecinos de La Merced, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, propuso a los representantes de los agentes sociales onubenses allí presentes, dos nuevas alternativas: junto al centro comercial Aqualon, del lado del puerto, o en el Muelle de Levante. Son dos propuestas que pasaron por la reunión de ayer sin pena ni gloria ya que los presentes expusieron no decidieron sobre ninguna de estas alternativas y concluyeron que deben ser los propios técnicos del Consistorio onubense los que decidan cuál es la ubicación más adecuada.

Pero mientras, en algunas de la zona de la capital, los jóvenes siguen divirtiéndose en la calle con el consiguiente ruido y suciedad que conlleva para los vecinos, algo que ellos califican de ilegal ya que la ley lo prohibe. Por ello, en la reunión de ayer, los presentes pidieron que el Ayuntamiento hiciera cumplir la ley. Pero esta petición no obtuvo respuesta ya que, tal y como afirman desde Tartessos, Felipe Arias se fue cuando expuso su discurso de las dos alternativas.

Además de Tartessos, la Asociación de vecinos de La Merced y el concejal Felipe Arias, a la reunión asistieron Dolores Muñoz, de Izquierda Unida, un representante de Los Verdes, de juventudes socialistas, del PSOE. Se notó la ausencia de los representantes de la Universidad de Huelva, del defensor del ciudadano quien, según aseguran desde Tartessos, alegó que el tema no era de su competencia, y de Nuevas Generaciones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos destacó la importancia de la celebración de esta mesa porque " cumplirá con el objetivo esencial de servir de instrumento para aunar las distintas voces que están implicadas tanto con el botellón como con el ocio nocturno de los jóvenes de Huelva". Así lo comunicó Francisco Ruiz, el presidente de esta Federación, un llamamiento al que se unió la presidenta de la Asociación de vecino de La Marced, Dorleta Vaquera, quien aseveró que "el Ayuntamiento tiene que hacer cumplir las leyes" e informó de que el jueves de la semana pasada el barrio de La Merced "volvió a tener mucho ruido por las noches, el Ayuntamiento debe empezar a actuar para que podamos descansar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios