Huelva

El Ayuntamiento pide a las hermandades que acrediten facturas de 2007 a 2011

  • El cambio de la carrera oficial por la calle Concepción se pospone a un pleno en el mes de junio

Las hermandades deberán subsanar los defectos de forma detectados en las facturas presentadas para justificar el cobro de las subvenciones del periodo de 2007 a 2011. El Consejo de Hermandades tiene previsto reunirse con el Ayuntamiento para conocer dónde están las anomalías detectadas y el montante económico al que se refiere. Será un problema más de los heredados por la actual junta de gobierno que preside Antonio González, ya este asunto corresponde al periodo de mandato del anterior Consejo.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se espera que todo se arregle sin que sea necesario la devolución de lo recibido hasta el momento. Se insiste en que son defectos de forma detectados por la intervención municipal fácilmente corregibles. Hasta el momento, están abonadas las ayudas municipal a las hermandades del periodo 2007 a 2010 y están pendientes las de 2011, 2012 y 2013, estas dos últimas con una muy considerable reducción en la cuantía asignada.

Por otra parte y también en el apartado económico, fueron presentadas la cuentas presentadas por el Consejo, en las que destaca un incremento de más de 42.000 euros con respecto al año anterior y en un periodo en el que se han visto reducidas las partidas de ingresos, pero se han reducido los gastos en la gestión. La presentación de las cuentas en este mes obedece al deseo de que las próximas elecciones del Consejo sean en junio y las cuentas queden aprobadas en el mes de mayo.

El pleno de hermanos mayores conoció ayer la propuesta de la junta del Consejo de Hermandades de cambiar parte del itinerario de la carrera oficial y recuperar así el que está aprobado en pleno, que llevará a eliminar el tramo de la calle Méndez Núñez por el de la Concepción. Con ello se libera el espacio de Méndez Núñez para la salida de las cofradías de esta parroquia; de esta manera ni encontrarán la dificultad de los palcos a su salida ni verán alterados sus horarios para adaptarse a la entrada de las cofradías en carrera oficial, como le ocurre especialmente a la Hermandad de la Soledad. Este es un tema que se deberá abordar en un pleno extraoridnario en junio, aunque parte ya de un consenso de los hermanos mayores.

Por otra parte, ayer se incorporó a la junta del Consejo Rafael Molina, que fue hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro y la pasada Semana Santa colaboró con el Consejo en el equipo de responsables de día. Se dio a conocer la dimisión presentada, por motivos personales, de Carmelo Pedraza. Además entró el nuevo hermanos mayor del Santo Entierro, Javier Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios