Huelva

Jornadas para informar del tratamiento de la hiperactividad en los niños

El 5% de la población infantil sufre trastorno de déficit de atención con hiperactividad, una discapacidad reconocida y caracterizada por dificultades de comportamiento como déficit atencional, hiperactividad, impulsividad e inestabilidad emocional. Esto supone que uno de cada 25 menores, es decir, un alumno por clase, padece esta enfermedad que en Huelva puede alcanzar los 4.000 afectados. El tratamiento del TDAH con mayor aval científico incluye fármacos, y reeducación psico-pedagógica.

La Asociación de Familias con TDAH Aire Libre trabaja en Huelva para mejorar la calidad de vida de los menores y familias que sufren este problema, muchas veces incomprendido, a pesar de su frecuencia, ya que se les culpa de conductas que no pueden evitar.

Con el objetivo de resolver dudas y avanzar en la formación no sólo de las familias, sino de la población en general, Aire Libre organiza unas Jornadas de Actualización Médica que tendrán lugar mañana, a partir de la 17:00 en el edificio Gota de Leche. Como informaron desde el Ayuntamiento, en la jornada participa un plantel médico de excepción, formado por Antonio López Castilleja, psicólogo y asesor de valoración de discapacidad; David León Jiménez, internista; Juan Ramírez López, psiquiatra; Eduardo Fernández Jurado, endocrino; y Arturo Robledo Strauss, neurólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios