Huelva

José de la Torre presenta en Almonte su novela 'Muerte de un mendigo'

  • La obra parte de un mundo cercano al autor, pero con una trama "imaginada"

El teatro municipal Salvador Távora, enclavado en la Ciudad de la Cultura, acogió el acto de presentación de Muerte de un mendigo (editorial Círculo Rojo), del almonteño José de la Torre Rodríguez. La novela, parte de un mundo cercano al autor que, sin embargo, desarrolla una trama "completamente imaginada". En ella, se entremezclan pasado y presente en una ágil lectura en la que conviven la inocencia, vocaciones frustradas, la ambición, el deber, los intereses, la sensualidad y la muerte.

"No he querido que los personajes fuesen buenos o malos. Se mueven por una gran gama de grises en decisiones que marcan su destino. Sobre todos ellos, debe prevalecer la justicia", argumentó De la Torre, que tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, los medios de comunicación, profesionales que han trabajado en la producción de la obra y familia. Especiales fueron las dedicadas a su presentador en el acto, José Luis López, a quien obsequió con una imagen de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

José de la Torre es guardia civil. Actualmente, se encuentra en la reserva destinado en los Juzgados de La Palma del Condado. Su carrera profesional se ha caracterizado por la formación continua y los reconocimientos a título individual y colectivo. Indicó que para él ser guardia civil es " un estilo de vida, entendida desde el sacrificio personal y familiar, y con una gran vocación de servicio a los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios