Huelva

PSOE e IU se movilizan para defender la línea Huelva-Zafra

  • La Diputación registra dos mociones en este sentido; la socialista, enmarcada en una campaña

La defensa de la línea ferroviaria Huelva-Zafra moviliza estos días al PSOE e Izquierda Unida, que realizarán diferentes acciones para evitar su cierre por parte del Gobierno. Ambos grupos en la Diputación presentarán mañana en el Pleno sendas mociones para proclamar el apoyo institucional a la infraestructura y solicitar formalmente que no se desmantele dentro de futuros planes del Ministerio de Fomento.

Los socialistas, además, van a poner en marcha una campaña reivindicativa puesto que se trata de una infraestructura "fundamental" para la provincia y, en concreto, para el impulso del sector minero. El propio secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, subrayó ayer que la citada campaña arrancará con la presentación de una moción en la Diputación en defensa de esta línea, que además extenderá al resto de ayuntamientos de la provincia.

Asimismo, mantendrán una reunión con los alcaldes de los municipios por donde pasa la línea y el día 25 o 26 dirigentes socialistas llevarán a cabo en la estación una concentración, acompañados por colectivos y asociaciones, para pedir que "no se cierre la línea".

Ignacio Caraballo, del mismo modo, se mostró convencido de que el Puerto de Huelva "debe tomar una iniciativa" en su consejo de administración relación a este asunto debido a que Huelva debe ser el puerto natural de Extremadura y no el de Sines en Portugal.

Por ello subrayó que además entablarán contactos con el PSOE de Extremadura y en la Diputación de Badajoz para que "nos ayuden", al tiempo que recordó la importante inversión realizada en la Huelva-Zafra durante la etapa de los gobiernos socialistas de Zapatero y sin embargo con el PP esto se reduce, a su juicio, "a nada".

Izquierda Unida, por el momento, se limitará a la moción presentada en la Diputación, por la que se instaría al Gobierno a mantener la consideración de la línea Huelva-Zafra como "de interés general, flexibilizando los porcentajes exigidos para el aprovechamiento de plazas a favor de la cohesión territorial y el no aislamiento de zonas históricamente deprimidas como la Sierra, el Andévalo y la Faja Pirítica".

Además, el portavoz Sánchez Rufo recuerda la importancia de su mantenimiento para el desarrollo del Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios